Domingo 24de Octubre de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Domingo 24de Octubre de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Protestas contra las restricciones en Berlín dejaron 600 detenidos y 10 policías heridos

Luego de la motivación por parte de  un grupo opositor a la gestión estatal, las manifestaciones en las calles alemanas convocaron a 5000 personas. Alemania atraviesa una curva elevada de contagios que no logran controlar.  

Detuvieron a 600 personas en Berlín durante protestas no autorizadas contra las restricciones para frenar la pandemia de coronavirus, en las que también resultaron heridos más de 10 policías, según informaron ayer fuentes oficiales.

"Hasta este momento, han sido detenidas casi 600 personas, se trata tanto de detenidos provisionalmente para la identificación, como de detenidos por infracciones graves", detalló el vocero de la policía, Thilo Cablitz, a la agencia de noticias Sputnik. Agregó que entre los policías hay más de 10 heridos y que todavía mantienen los dispositivos de seguridad en Berlín ante intentos de algunos manifestantes (al cierre de esta edición). 

A pesar de la prohibición de las autoridades, los manifestantes del movimiento Querdenken (Libres Pensadores), movimiento de oposición contra las restricciones sanitarias en Alemania y que realizó numerosas protestas en Berlín. El movimiento congrega miembros de extrema izquierda, conspiracionistas, antivacunas e incluso militantes de extrema derecha y sus manifestaciones atraen a miles, incluso decenas de miles de personas, y algunas terminan en violencia.

En medio de un ascenso en la incidencia de casos de coronavirus, la justicia había prohibido varias de las manifestaciones que Querdenken había organizado este fin de semana, entre ellas la de Berlín, donde se desplegaron más de 2.000 policías.

La policía fue cortando la circulación en varias plazas y calles para impedir las concentraciones, y en aquellos casos donde estas medidas no prosperaron, disolvió las protestas con detenciones aisladas y otros métodos.

Los actos reunieron aproximadamente a más de 5.000 personas, aunque por el momento es difícil precisar su número total, dado que los manifestantes "nunca se han congregado en un mismo lugar, sino que han estado desplazándose de un lugar a otro en todo momento", expresó Cablitz.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias de Alemania reportaron 2.097 casos de coronavirus. 

(BDC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error