Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Talibanes atacaron el aeropuerto de una ciudad en Afganistán

Talibanes atacaron el aeropuerto de la segunda ciudad más grande de Afganistán, Kandahar. Se trató de dos cohetes que dañaron la pista del aeropuerto de la ciudad, y provocarin la interrupción de todos los vuelos con esta ciudad sureña.  En tanto,  los combates entre el Ejército y los talibanes se intensificaban en otras capitales de provincia.

El grupo extremista islámico también se acercó a los límites de Herat, provincia del oeste y escenario de combates por cuarto día consecutivo, y se adentró en Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand, vecina de Kandahar. Las fuerzas afganas respondieron con el envío de centenares de soldados especiales a Herat y las autoridades locales pidieron refuerzos en Lashkar Gah.

El recinto aeroportuario de Kandahar, con una base aérea militar, es esencial para el aprovisionamiento de las tropas afganas, que luchan desde hace semanas contra los talibanes en las afueras de esta ciudad de 650.000 habitantes, la segunda más grande de Afganistán.

"La amenaza es elevada en estas tres provincias (Herat, Helmand y Kandashar), pero estamos decididos a frenar estos ataques", detalló el vocero de las fuerzas de seguridad afganas, Omar Shinwari, y reconoció: "Nos encontramos en una situación de emergencia".

Previamente, el sábado por la noche "tres cohetes fueron lanzados contra el aeropuerto y dos dañaron la pista", según informó el director del aeropuerto de Kandahar, Masud Pashtun, citado por la agencia de noticias AFP. "Por esta razón todos los vuelos desde y con destino al aeropuerto han sido cancelados", explicó, y agregó que se trabajaba para arreglar la pista. 

(BDC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error