Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Festival de Invierno del Chamamé contará con la presencia de la glosista, Selva Vera

El Festival lleva once años de vigencia y en esta presente edición, toma el formato virtual, debido a la pandemia del coronavirus.

En la 11° edición del Festival de Invierno del Chamamé que se realiza de forma virtual, contará con la presencia de recitadores propios del Chamamé entre ellos, Juan Pablo Berberán y María Selva Vera.

Los recitadores estarán este viernes 20, sábado 21 y domingo 22, también participará Gustavo Chamorro en la contienda. Las incorporaciones responden a la presencia de recitadores propios del chamamé.

El sábado estará presente la glosista María Selva Vera, hija de mercedeños, quien heredó su vocación por la familia. Cuando era niña, su abuela paterna, la condujo por el camino de las artes, llevándola a estudiar danza y piano. Con ella, también conoció las letras, la lectura, la poesía, algo en lo que se desempeñaría más tarde.

 

Al concluir sus estudios de docente, Selva comenzó a ejercer como maestra en la Escuela Normal “Mariano I. Loza”, cargo que desempeña hasta la actualidad. En Goya, también, se recibió de directora de Orquesta y Coro. Simultáneamente en la poesía seguía un camino equivalente, realizando publicaciones y recibiendo reconocimiento por sus poemas en diferentes puntos del país. 

En la actualidad, es glosista del conjunto Vera Monzón que, en sus grabaciones, incluye sus versos, como también otras obras en que comparte autoría junto a su padre o esposo. 

El Festival de Invierno del Chamamé es un evento significativo de la agenda cultural de Corrientes. Lleva once años de vigencia y en esta presente edición, toma el formato virtual, debido a la situación que el mundo entero enfrenta con la pandemia y con la intención de llegar a todos los hogares correntinos, desde las plataformas del Instituto de Cultura y canales locales de televisión.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error