Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Rosa Montero y Paula Carbonell son las invitadas de este lunes en la Feria del Libro

 Las autoras forman parte del ciclo de transmisiones en vivo llamado “Encuentros con invitados”.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y con el apoyo del CFI, avanza en el desarrollo de la nueva edición de la Feria Provincial del Libro. Bajo el lema “Al pie de la letra”, el evento cuenta con una nutrida agenda de contenidos y propuestas.

El próximo hasta el 10 de agosto se irán publicando en el sitio corrientesferiaprovincialdellibro.com. Para este lunes 2 de agosto está prevista la participación de las escritoras españolas Rosa Montero y Paula Carbonell.

En el marco del ciclo “Encuentro con invitados”, la escritora española Rosa Montero dialogará hoy a las 15:00 con el escritor correntino Fabián Yauzas. Bajo el título “Una charla con buena suerte”, abordarán la vida y obra de la autora y en especial cómo fue el proceso de su último trabajo “La Buena suerte”.

Mientras que a las 19:00 la invitada es la escritora de cuentos Paula Carbonell quien dialogará con la profesora Patricia Pujalte -especialista en promoción de la lectura infanto-juvenil. Bajo la charla “La palabra de pie”, dialogarán sobre la obra de la escritora española y sobre la importancia de la promoción de la literatura.

La Feria se desarrolla de manera virtual hasta el 10 agosto y prevé múltiples propuestas como encuentros con invitados, mesas temáticas, podcasts con novedades editoriales, reseñas de libros, y también la invitación a recorrer presencialmente las librerías y comercios adheridos.

Toda la programación completa día por día, está disponible en el sitio corrientesferiaprovincialdellibro.com

PROGRAMACIÓN LUNES 2 DE AGOSTO

A todas las actividades y propuestas de la feria se accede desde corrientesferiaprovincialdellibro.com

ENCUENTRO CON INVITADOS- 15:00 en vivo: ROSA MONTERO (España) con Fabián Yausaz "Una charla con buena suerte".

- 19:00 en vivo: PAULA CARBONELL con Patricia Pujalte "La palabra de pie".

MINI MUNDIAL Y TALLERES DE ESCRITURA

De 11:00 a 12:30 Taller de escritura para niños. Docentes: Tani Covezzi y Sofía de la Vega

De 17:00 a 18:30 Taller de escritura para adolescentes. Docente: Olivia Gallo.

Mini Mundial de escritura ¡Comienza el mini mundial! Encontrá la consigna en corrientesferiaprovincialdellibro.com

MESAS TEMÁTICAS - Se estrena la mesa “Escritura nueva”: Mario Veloso; Danisa Lovatto; David Saade.

LIVING DE NARRADORES - Se estrena la mesa “El oficio de contar cuentos”: María Silvia Pozo; Myrian Castillo; Eduardo Rojas; Emilce Reyes.

NOVEDADES EDITORIALES - Se estrenan los podcasts con las presentaciones de los libros de Ariel Lugo; Érica Adriana Montuori Fritz; Adriano Duarte; Nelson Damián Cabral.

RESEÑAS - En el marco del Ciclo “Hacé pie en el catálogo” a cargo de Evelin Bochle, se estrenan las reseñas de: Emma Calmanash "Las cautivas correntinas en la guerra del Paraguay". Matías Carmagnola "El adentro incómodo".

OBRAS DE TEATRO - Dentro del Ciclo “INT - Dime qué lees”, se compartirá la obra “Gracias porvenir”. Grupo: Los 5mediantes de Legrand Troupe. Autor: Cristian Velazkez. Dirección: Cristian Velazkez.

Además, se invita a hacer pie en las librerías adheridas de la ciudad y a recorrer el Paseo de Ilustradores instalado en el local de Moglia Ediciones (La Rioja 755)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error