Jueves 23de Septiembre de 2021CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Jueves 23de Septiembre de 2021CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 526 CASOS ACTIVOS (110.235 ACUMULADOS) MUERTES: 1.526

/Ellitoral.com.ar/ Salud

El amplio operativo de vacunación contra la fiebre amarilla en localidades bajo alerta

Se realizará en los próximos días en las zonas vulnerables por limitar con Brasil. 

El Ministerio de Salud llevará adelante un amplio operativo de vacunación contra la fiebre amarilla, debido al alerta epidemiológico que rige en localidades de la costa del río Uruguay, informaron este lunes desde el Gobierno.

Garruchos, Garabí, San Carlos y Liebig son las cuatro zonas que se encuentran bajo una alta vulnerabilidad, ya que limitan con Brasil.

Para ello, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; la de Inmunizaciones, Marina Cantero; la de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula; y la referente del programa Municipios Saludables, María Eugenia Roma, con quienes planificó un trabajo en terreno de prevención.

“Es un trabajo que lo hacemos regularmente todos los años pero que ahora estamos preocupados por la situación de departamentos vecinos de Brasil, por lo que avanzaremos con vacunación y sensibilización para que la comunidad sepa cómo actuar ante algún caso sospechoso y sobre todo ante la posibilidad de encontrarse con monos enfermos o muertos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Por su parte, la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula, indicó: “Planificamos las actividades que realizaremos en las zonas más vulnerables por la alerta epidemiológica que hemos recibido de Fiebre Amarilla. Estamos por llevar adelante un trabajo en terreno antes de la etapa de mayor virulencia de esta enfermedad que es de septiembre a marzo”.

En esta línea, dijo: “En los próximos días estaremos en las localidades de Garruchos, Garabí, San Carlos y Liebig que son las 4 localidades potencialmente vulnerables de posible acceso de esta enfermedad,ya que son epizootias que están muy cerca de las costas de Brasil, por lo que en estas localidades se va a aumentar al máximo la cobertura de vacunas contra la Fiebre Amarilla, debemos llegar por lo menos al 80 por ciento de la población o más”.

Explicó que “la idea es vacunar a todas aquellas personas que no recuerden o no acrediten un certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla, desde los 12 meses de edad hasta los 59 años”.

Dijo que “además, se va a fortalecer todas las actividades de promoción, sensibilización y educación sobre esta enfermedad” y agregó que “una vez realizada esta tarea, vamos a avanzar con las otras localidades de la región que también son potencialmente vulnerables al ingreso de esta enfermedad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error