Viernes 17de Septiembre de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,50

Dolar Venta:$103,5

Viernes 17de Septiembre de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,50

Dolar Venta:$103,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Justicia habilitó a tres correntinos a viajar a Brasil para administrar sus hoteles

La resolución del fallo se conoció ayer, los damnificados no pueden viajar al país vecino hace más de un año por cuestiones sanitarias debido al coronavirus.

La Cámara Federal habilitó a tres correntinos a viajar a Brasil y luego volver reingresar por vía terrestre a la provincia, las personas en cuestión poseen una empresa en el vecino país la cuál no podrían administrar hace más de un año, informaron este lunes fuentes judiciales.

El fallo se dio ayer en el marco de la pandemia del coronavirus, que hace que existan algunas restricciones con respecto a la salida y entrada del país por cuestiones puramente sanitarias y de salud que podrían afectar a la ciudadanía.

La necesidad de salir del país de Ricardo Zorzón, Susana Brest y Pedro Zorzón se debe a que poseen tres hoteles ubicado en Canasvieiras, Florianópolis en el vecino país, la cual hace más de una año no pueden administrar debido al contexto de pandemia lo que generaría varios problemas económicos, siendo su fuente de ingresos.

En ese sentido,  la Justicia entendió que la situación que viven los correntinos es extraordinaria y resolvió revocar la resolución  Nº 692 de fecha 19 de julio de 2021, ordenando a la Dirección Nacional de Migraciones,  permitiendo el egreso y el posterior ingreso por vía terrestre de la familia afectada, con el expreso cumplimiento de los requisitos de migración y las medidas sanitarias previstas.

La resolución se realiza conforme  a las peticiones para realizar el viaje, bajo conformidad  con el art. 14 de la ley 23.098, la razón por la que pretenden salir del país y luego reingresar, obedece a que son ciudadanos argentinos, con residencia en el país vecino.

Las juezas Mirta Gladis Sotelo y Selva Angelica Spessot junto a Ramón Luis Gonzalez, firmaron el fallo para que la familia damnificada pueda realizar el viaje para encargarse de sus asuntos comerciales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error