Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Gobierno amplía el Plan Ahora 12 con cuotas de 24 y hasta 30 meses

El Gobierno Nacional anunció el relanzamiento del plan, sumando más financiamiento. 

El Gobierno nacional lanzará hoy la ampliación del programa Ahora 12, en el cual estarán incluidos más rubros para aumentar la oferta de productos a toda la población. Permitirá que los argentinos accedan a comprar artículos de producción nacional no solo en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas, sino también en 24 y hasta 30 meses.

El acto se llevará a cabo desde las 11.30, en el Parque Industrial de Cañuelas y estará encabezado por el presidente Alberto Fernández de manera virtual. "Habiendo avanzado el plan de vacunación como lo hemos hecho y seguiremos haciendo, es necesario comenzar a reorganizar nuestras vidas. Eso significa promover la producción, hacer crecer el empleo y favorecer el consumo", aseguró en diálogo Página12 el presidente.

La oferta de productos disponibles en el programa será ampliada en conjunto con mayores líneas de financiación para la compra de productos con plazos más extensos para que los consumidores puedan renovar o adquirir equipamiento para el hogar.

En el lugar estarán presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien estará acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

También estarán presentes la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; los precandidatos a diputados nacionales del oficialismo por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

Además, participarán del lanzamiento los secretarios de Comercio Interior, Paula Español; de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, y de Industria, Ariel Schale; intendentes de otros municipios bonaerenses y representantes de cámaras empresarias y de entidades gremiales trabajadoras.

En qué consiste el nuevo Ahora 12

El Programa Ahora 12 tenía fecha de culminación el 31 de julio. Por ese motivo, hoy el Gobierno lo relanzará con novedades. A partir de esta actualización que comenzará a regir en agosto, los argentinos también podrán financiar sus compras hasta en 24 y 30 cuotas fijas en algunos rubros seleccionados. Formarán parte del programa 30 categorías de productos y servicios producidos y comercializados por trabajo argentino. También volverán las 12 cuotas para indumentaria y calzado, y se suman tres y seis cuotas a las compras de bicicletas.

Las cuotas seguirán siendo fijas, como venía siendo durante el período anterior del programa. La novedad es que se suman 24 y 30, no para todos los sectores, sino para una selección de los mismos a la que la Secretaría de Comercio definió a partir de cuáles eran los sectores en los que más se consumía en en 12 y 18 cuotas. Si bien el programa nació con cuotas sin interés, el gobierno del expresidente Mauricio Macri aplicó al mismo más de un 45 por ciento de interés. Hoy el interés de las cuotas ronda el 25 por ciento anual.

En 30 cuotas se podrán adquirir productos de línea blanca: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers. En 24, en tanto, los rubros que estarán contemplados son más: electrodomésticos (incluye televisores, monitores y pequeños electrodomésticos); computadoras (contempla notebooks y tabletas de todos los modelos, siempre que sean de fabricación nacional); colchones y sommiers; muebles para el hogar; materiales y herramientas para la construcción (incluye arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros); todo tipo de bicicletas (inclusive las eléctricas, sus partes y piezas) y, por último, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos.

Con información de Télam.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error