Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Escándalo: un municipio organizó un festival y asistieron 2.000 personas

Un nuevo evento multitudinario despertó la polémica en la provincia y generó fuertes críticas. El evento contó con la participación de un afamado grupo de música chamamecera.

Un nuevo evento multitudinario despertó la polémica en la provincia durante el fin de semana, cuando en plena pandemia cerca de 2.000 personas se reunieron en una fiesta chamamecera  en la tarde del domingo, organizada por las autoridades de un municipio. Sin protocolos ni barbijos y con una clara aglomeración, el hecho provocó fuertes críticas en diferentes sectores ante la posibilidad de un nuevo brote de contagios de coronavirus.

El evento "Chamamé en tu barrio" sucedió en la localidad de Ituzaingó e inició cerca de las 18 horas en la cancha de fútbol María Negra, ubicada sobre las calles Carlos Pellegrini y Santa Fe.

La convocatoria fue anunciada por el municipio  a través de sus redes sociales oficiales: "Te esperamos. Para agosto, caña con ruda para espantar al bicho, como dice la tradición", escribieron. A la hora de la apertura, estuvieron presentes el intendente, Eduardo Burna, y otras autoridades.

El festival chamamecero tuvo como principal atracción la actuación de un grupo musical misionero de amplia popularidad, llamado "Los príncipes". Los registros audiovisuales y fotográficos trascendieron en las redes sociales, con cientos de usuarios escandalizados.

Además de la presentación del afamado grupo de la provincia vecina, actuaron otros artistas locales y se realizó un certamen llamado "Talento chamamecero 2021". En el lugar, niños, adultos y jóvenes bailaron sin tener en cuenta los protocolos sanitarios. El evento se extendió un par de horas y cerca de las 21.30, las fuerzas policiales intervinieron para controlar la situación.

Cabe destacar que esta no es la primera edición del ciclo "Ituzaingó es Chamamé", pero sí la pionera en presentar descontrol y aglomeramiento. Normalmente, la iniciativa recorre distintos barrios de la ciudad, para promover la cultura musical local, pero de forma controlada.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error