Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Apunta a reforzar la presencialidad con la entrega de elementos de bioseguridad

La comunidad educativa se mantiene en alerta ante una posible vuelta a las aulas total. Habían adelantado que podría ser en septiembre si el escenario epidemiológico mejoraba. 

Diez escuelas de Capital recibieron elementos de bioseguridad para reforzar la presencialidad. La comunidad educativa se mantiene expectante ante la bajante de casos de coronavirus que podrían garantizar el retorno total a las aulas.

La titular de la cartera educativa provincial, Susana Benítez, había adelantado que el regreso  a las aulas  será  escalonado  y  dual.

“Todo  va  a  depender  de  la situación  epidemiológica. Estamos por retomar el trabajo con el Ministerio de Salud para poder tener un protocolo jurisdiccional como un traje a medida y después cada una de las escuelas tendrá que tener una guía de trabajo”, dijo Benítez.

Si bien la ministra había dicho que no se puede asegurar una fecha, adelantó que “si la situación lo permite volverían las clases presenciales en la ruralidad en agosto, y si la situación lo permite podría ser septiembre o más adelante”.

Mientras se aguardan los anuncios, la cartera educativa refuerza la presencialidad con entrega de elementos.

A través de la Dirección de Sanidad Escolar se hizo entrega de elementos de bioseguridad y protección para el profesional de la salud, didácticos, material de limpieza y desinfección de establecimientos educativos de Capital. De esta manera se articulan acciones que promueven una mejor atención bucal, creando buenos hábitos alimenticios y de higiene.

Entrega en escuelas

En el día de ayer, en la Escuela N° 34 “Santo de la Espada”, la directora de la Dirección de Sanidad del Ministerio de Educación, Shirley Piñeiro, hizo entrega de los materiales para garantizar condiciones educativas de calidad.

Al hacer uso de la palabra, la directora de la Dirección de Sanidad señaló: “Queremos llegar con la prevención a todos, sabemos que ustedes son los artífices de que a los niños les llegue la información de cómo cuidarse en cada familia y que cada alumno sea un vector de cómo tenemos que transcurrir esta pandemia en nuestras casas”.

“Esta pandemia nos cambió la metodología de trabajo, se tuvo que apuntalar mucho más en la bioseguridad, prevención y promoción de todas las medidas de higiene. Nosotros como personal del establecimiento nos hicimos presentes en cada momento de las clases virtuales que tuvimos y ahora con las burbujas de trabajo lo venimos realizando, tratando de que siempre el niño sea el vector y podamos lograr nosotros esa información en los hogares y familias, sobre todo en la medida de prevención de la pandemia”.

También destacó que este acto fue simbólico para diez establecimientos escolares para comenzar a entregar durante todo el mes de septiembre, “se hizo de esta manera para no generar un aglomeramiento social, sobre todo con las escuelas que pertenecían a la zona geográfica de la Escuela 34”.

 El paquete de elementos contiene flúor, guantes, barbijos, servilletas descartables, compresas, mascarilla de acetato, alcohol, sanitizante, elementos y materiales didácticos. Así como también elementos necesarios para la higiene, sanitizantes, bidones de alcohol y lavandina, totem, paquetes de rollos de papel para baño y útiles escolares, cuadernos, cajas de marcadores finos y gruesos, tijeras grandes, plasticolas grandes, cajas de resmas de papel A4 y paquetes de cartulinas. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error