Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cruces en el Senado: “Olivos era un carnaval”

El senador Luis Naidenoff pidió que la Cámara repudie la celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez durante la cuarentena. Le respondió Luis Mayans.  

El escándalo por la celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en julio del año pasado, cuando regía la cuarentena estricta, se coló ayer en el comienzo de la sesión del Senado convocada de manera sorpresiva por Cristina Kirchner. Fuentes oficiales confirmaron que la vicepresidenta viajó al sur y no está presente. Por esa razón, la sesión es presidida por Claudia Ledesma Abdala.

El temario es amplio, pero la atención estuvo puesta principalmente en la discusión política, a poco menos de un mes para las elecciones primarias.

La primera acción en el Senado fue aceptar la renuncia del senador Jorge Taiana, que asumió como ministro de Defensa, en lugar de Agustín Rossi, que se postula como precandidato a Senador por Santa Fe. Enseguida, asumió Juliana di Tullio, quien con la mano extendida juró “por la patria” como nueva senadora y se sumó al bloque del Frente de Todos.

Di Tullio se dio un fuerte abrazo con el senador radical de Formosa, Luis Naidenoff, quien fue el primero en tomar la palabra para criticar la celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta el 14 de julio del año pasado. “Es más fuerte que la pérdida de la credibilidad de la palabra presidencial. Se habla mucho de la devaluación de la palabra del Presidente, pero esto supera el límite de lo imaginable”, aseguró Naidenoff.

“No se cuestiona el festejo, no se confundan. Se cuestiona el castigo, la persecución, el ensañamiento con los argentinos que no podían ni siquiera despedir a sus familiares”, agregó el senador opositor, quien solicitó formalmente que el Senado condene lo sucedido en Olivos.

“Tenemos que repudiar lo que ocurrió. Lo que ocurrió fue una burla, todos sentimos que nos tomaron el pelo. Todos sentimos que mientras hacíamos los mayores esfuerzos para cumplir con las medidas, para no ver a un familiar, en algunos casos impedir el regreso a alguna provincia por medidas duras, Olivos era un carnaval, Olivos era una fiesta y la fiesta la encabezaba el presidente de la República. Y el jefe de Estado amenazaba, apretaba a los que podían incumplir”, afirmó el titular del bloque Juntos por el Cambio en el Senado.

“Fueron tan grotescos que no les alcanzó la fiesta. La propia agencia de noticias del Estado, Télam, había publicado los días previos que la primera dama iba a tener un cumpleaños atípico, a través de Zoom y con barbijos. Hasta se prestó la agencia del propio Estado para que se diera a conocer cómo iba a ser ese día”, agregó Naidenoff.

Luego, insistió en la necesidad de que el Senado dé una señal clara ante la sociedad, repudiando lo que sucedió. “Tenemos que demostrar que el sistema político en Argentina es mucho más fuerte que la inmoralidad presidencial”.

Y la respuesta no se hizo esperar. Llegó de boca del presidente del bloque del Frente de Todos, también de Formosa, José Mayans. Primero saludó la incorporación de Juliana di Tullio y le contestó a Naidenoff.            

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error