Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cumbre para el Desarrollo Social: Corrientes buscará impulsar el empleo

La provincia reconoció el compromiso con el Norte Grande y el desarrollo de las pymes y los emprendedores. Afirman que los programas sociales deben ser solo un paso hacia un trabajo digno. 

Se realizó la Cumbre para el Desarrollo Social donde Corrientes participó junto con otras 9 provincias del norte grande. Reafirmó su compromiso para trabajar en pos del desarrollo de la economía social y el empleo.

Se llevó adelante en la ciudad Resistencia la Cumbre para el Desarrollo Social del Norte Grande, encabezada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

El evento convocó a los 10 ministros de Desarrollo Social de la región, entre ellos el correntino Adán Gaya, para trabajar en líneas de acción conjuntas sobre temas como infancia, adultos mayores, alimentación y proyectos socioproductivos. En diálogo con El Litoral, Gaya contó de qué se trató el encuentro.

“Durante la cumbre, cada ministro contó el trabajo que se viene realizando en su provincia y dialogamos sobre objetivos comunes”, relató Gaya.

“En términos generales, se trata de lineamientos que ya venimos trabajando desde el Gobierno de Corrientes, muchos de ellos vinculados con el fomento a la economía social para impulsar a pymes y emprendedores. brindando insumos y capacitaciones”, explicó.

En este sentido, el ministro resaltó que también se dialogó sobre los programas y lanes sociales: “Tiene que servir para mejorar y revalorizar a los ciudadanos, hasta poder tener un trabajo”.

En este sentido, Gaya también contó a este medio que en la cumbre se habló sobre las asimetrías del norte con la zona centro del país.

“Dialogamos sobre la necesidad de nivelar para arriba, uno de los objetivos tiene que ver con garantizar servicios básicos, que todas las ciudades cuenten con algo tan básico como gas y cloacas”.

A pesar de que los desafíos a mediano, corto y largo plazo son muchos, Gaya destacó la importancia de “intercambiar opiniones y trabajar con un mismo horizonte. No tiene que ver con quién gobierna, sino con saber cuáles son las propuestas”.

Firma de acuerdo

En la cumbre estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social de la provincias de Chaco, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Las partes ratificaron su compromiso de trabajar en una agenda que promueva la reconstrucción social y económica de las provincias que integran el Norte Grande Argentino.

Algunos de los objetivos están vinculados con lograr la seguridad alimentaria, disminuir la pobreza, promover el crecimiento económico y el pleno empleo.

Las medidas de la economía social deberán considerar además a la población, que atraviesa mayores niveles de vulneración sociolaboral, como las mujeres, identidades diversas y jóvenes de 18 a 29 años.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error