Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Designaron a dos jueces rechazados por la oposición

El Senado rompió el letargo y volvió a sesionar, sin la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que viajó al Sur. El oficialismo avaló una treintena de pliegos de jueces con apoyo de la oposición, que objetó tres. Dos de ellos por vincularlos con el kirchnerismo: el de María Guadalupe Vásquez y Gabriel de Vedia.

Vásquez fue designada para la Sala B de la Cámara Comercial, que debe decidir si confirma o no la quiebra del Correo Argentino de la familia Macri.

De Vedia fue aprobado como vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo porteña y estuvo envuelto en polémicas tras denunciar que el exasesor de Mauricio Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón había amenazado a la entonces jefa de fiscales Alejandra Gils Carbó para que renuncie a ese cargo. Juntos por el Cambio votó en contra de ambos y también de Juan Carlos Bonzón, candidato a vocal de la Cámara de Apelaciones Penal Económica, por tener 77 años. Si bien en el tratamiento en comisión de estos pliegos hubo fuertes cruces, en el recinto no hubo explicación al rechazo.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error