Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Fin de semana con música y teatro en la cortada

El Teatro de la Ciudad nuevamente propone un fin de semana lleno de música y teatro con propuestas como el grupo Distinto, que se presentará hoy a las 21.30, y las obras teatrales “La moribunda” (sábado a las 21) y “La última trinchera” (domingo a las 21). 

En el Ciclo Teatro, Danza y Música de los viernes, nuevamente en su segunda presentación estará Distinto, una banda tributo a Callejeros de la ciudad de Corrientes, conformada a principios de 2019 por “Totin” Barrios en voz, Adrián Álvarez y Leo Robert en guitarras, Juanma Benítez en saxo, “Yema” Ojeda en bajo y Marcelo “Lomu” en batería. La banda recorrió escenarios de Corrientes, Chaco y Formosa, siempre con excelente convocatoria y fidelidad de parte del público, que supo apoyar hasta durante la difícil cuarentena. Para acceder a contenido audiovisual de Distinto podés encontrarlos en sus redes sociales como @distintotributocjs. 

El sábado a las 21 se presenta “La moribunda”, una comedia trágica de Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese, con las actuaciones de Naty Barcellos y Nancy García y la dirección de Toño López, que invitan al espectador a vivir la historia de estas hermanas. 

Detener el tiempo, refugiadas en su propio mundo, donde la opresión, el abandono, la pobreza, la exclusión, obligan a crear su universo ideal y de fantasía.  

Casi en la nada misma, la actuación brinda un sentido a todo, desde el cuerpo se  van  construyendo  el  relato  y  contando  una  historia,  las  historias,  cada  momento,  cada  suceso,  cada  instante,  todo  recobra  un  significado  y  cada  mirada, desde cada universo, construye el resto.   

Ficha artística: la dramaturgia de Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese, actúan Nancy García y Naty Barcellos, en la técnica de iluminación Agustín Soto García, el diseño gráfico de Eliseo Gómez Barcellos, la producción de Toni Monzón  y la dirección de Toño López. 

El domingo 22 a las 21 nuevamente llega “La última trinchera” de Andrés Binetti, con la dirección y puesta en escena de Edgardo Frías. En lo más inhóspito de las islas Malvinas, olvidados y carentes de todo auxilio ellos perseveran y mantienen su posición de firmes sin bajar la guardia. Un sargento y sus dos cabos continúan custodiando la última trinchera del ejército argentino aún en pie. Tratando de sobrevivir, las horas se vuelven días, los días se vuelven semanas y las semanas años. El hambre, el frío y el cansancio se harán presentes hasta que un hecho inesperado provocará un profundo cambio. 

El elenco se encuentra conformado por: Lucas Pozzer, Briant Gómez, Juan Pablo Vallejos y Leonardo Sotelo. La producción está a cargo de Víctor Laenge.  

Cabe mencionar que el texto de la obra es una adaptación de la obra original del autor: “Los olvidados”, que ha recibido reconocimientos a la dramaturgia por parte del Instituto Nacional del Teatro. Esta propuesta de Skené promete conmover, reflexionar y no olvidar hechos históricos muy relevantes de nuestra reciente historia nacional, pero sobre todo provincial. 

Para más información y adquirir anticipadas dirigirse a Teatro de la Ciudad ubicado en pasaje Villanueva 1470 (entre Catamarca y San Lorenzo) de lunes a jueves de 18 a 20. Página web: www.teatrodelaciudad.com.ar. Facebook: teatrodelaciudadcorrientes. Email: ctesteatrodelaciudad@gmail.com. Instagram: teatrodelaciudadctes. Tel.: 3794-699617. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error