Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguraron un Caps en un paraje de Santo Tomé

Un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps), inauguró ayer el Gobierno de la Provincia en el paraje Galarza, que es parte de la jurisdicción de Santo Tomé. De acuerdo a lo informado anoche, el corte de cintas estuvo a cargo del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

“El Estado puede invertir, puede edificar y comprar el equipamiento, pero si no hay personas que trabajen y hagan funcionar esta sala, de nada sirve”, dijo el funcionario. En ese contexto,  agradeció el trabajo de Rosa Herrera, quien es agente sanitaria del paraje Galarza.

Después agradeció y ponderó el trabajo de la doctora Silvia Caballero, directora de Atención Primaria de la Salud (APS) de esa zona, y al director del hospital de Santo Tomé, Alfredo Alegre. 

Por último, en su alocución el ministro llamó a la población a vacunarse contra la covid-19. “En el país murieron más de 130.000 personas y en la provincia, 1.300. Digo esto no para que tengan miedo, pero sí para que tengan cuidado”. Y en este punto instó a los habitantes a vacunarse. 

Seguidamente, en la ceremonia dieron detalles de las obras ejecutadas en el Caps que ahora tiene “una amplia sala de espera, una oficina de recepción, sala de enfermería, odontología, kinesiología, dos consultorios, una cocina para uso del personal, depósito de artículos de limpieza y vereda perimetral”, detallaron.

Pero además de las instalaciones, remarcaron que el Ministerio de Salud Pública entregó los siguientes elementos necesarios para el funcionamiento del centro de salud: camillas, fotósfero, nebulizador, aspirador de secreciones, saturómetro, otocospio, termómetro, balanza pediátrica y para adulto, mobiliario, carros auxiliares, sillón odontológico, compresor insonorizado, lámpara de fotocurado, TV, heladera, caja de cirugía menor, ventiladores de pie, aires acondicionados, caloventores, estufa esterilizadora, ecodoppler fetal y cardiodesfibrilador.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error