Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Lautaro Midón se instaló en las semifinales del J2 de Guadalajara

El tenista correntino Lautaro Midón (17 años, 106 del ranking de la ITF) avanzó a las semifinales del torneo J2 de Guadalajara (México) al derrotar ayer a Luca Julian Hotze (octavo preclasificado y 204 en el escalafón Junior) de Estados Unidos por 6-3, 4-6 y 6-4.

Hoy, por un lugar en la definición del certamen que se desarrolla en superficies de polvo de ladrillo, Midón, segundo preclasificado del torneo, se medirá frente a Yannik Rahman (tercer preclasificado y 130 en el ranking de la ITF) de Estados Unidos que el jueves eliminó a Zane Ford 6-2 y 6-3.

Midón y Rahman se enfrentaron en dos oportunidades en el circuito Junior. Los partidos se jugaron durante el 2020 en San José, Costa Rica, y Guatemala con triunfos para el norteamericano de 16 años.

En la otra semifinal, los protagonistas serán mexicanos: Rodrigo Pacheco Méndez y Luis Carlos Álvarez Valdés. 

El camino de Midón en el certamen mexicano comenzó con un triunfo sobre el local Javier Ernesto Aranda Álvarez. Después venció al británico Jayson Mbogoro y dejó en el camino a Adrián Contreras de México para instalarse en los cuartos de final.

En el cuadro de dobles, Midón, que juega junto al brasileño Lorenzo Esquici, también logró instalarse en las semifinales. Ayer, por los cuartos de final, los sudamericanos superaron a los mexicanos Emiliano Aguilera Guerrero y Armando Sotelo por 6-3 y 6-4.

En la semifinal de hoy, los rivales serán estadounidenses: Kurt Miller y Luca Julian Hotze.

Eliminados en Cincinnati

Los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella quedaron eliminados ayer en los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Cincinnati, al caer ante el noruego Casper Rud por 6-4 y 6-3 y el alemán Alezander Zvevev por 6-2 y 6-3, respectivamente, en el torneo que forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, que comenzará el lunes 30 de agosto en Nueva York.

El “Peque” Schwartzman, situado en el lugar 14 del escalafón ecuménico del tenis, perdió contra el ascendente noruego Rud (11), tras 1 hora y 21 minutos de enfrentamiento. Previamente, el bahiense Pella, de 31 años y ubicado en el puesto 93 del ranking mundial del ATP, fue superado por Zverev (5), el mejor tenista del momento, luego de 1 hora y 13 minutos de juego.

El máximo favorito al título es el ruso Daniil Medvedev (2), quien ayer eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov (21) al vencerlo por 6-2 y 6-3.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error