Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Más afectados por la variante Delta: el caso 0 de Córdoba sigue internado

Otros dos contagios de coronavirus con la variante Delta fueron confirmados ayer en la provincia de Córdoba, por lo que suman 47 los pacientes afectados por esa cepa en la provincia.

Según el informe oficial, no se conocieron nuevas internaciones de pacientes que tienen esta variante de la India, mientras continúa internado en terapia intensiva el denominado “paciente cero”, el hombre que regresó de un viaje a Perú, no respetó el aislamiento obligatorio y generó un brote de contagios intrafamiliares.

Por su parte, el médico clínico Luis Cámera, integrante del comité que asesora al presidente Alberto Fernández, aseguró ayer que no hay circulación comunitaria de la variante Delta del coronavirus en la Argentina, pero que “es cuestión de horas o de días” que lo sea, aunque aclaró que “no va a tener el impacto sanitario” que otras cepas.

“Hace 3 meses que ingresó el primer caso de la variante Delta al país y afortunadamente hasta estos días no hay circulación comunitaria, pero es cuestión de horas o de días. En algún momento esta variante circulará, ya que pasó en 120 países del mundo”, recordó.

Sin embargo, el especialista en Clínica Médica y Geriatría remarcó que la Delta se va a encontrar con bastantes personas vacunadas, “por lo cual el comportamiento del virus en ese escenario es bien diferente a una población sin vacunas”.

“Va a circular en el país, pero no va a tener el impacto sanitario que han tenido otras variantes”, dijo. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error