Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Nación otorgó los títulos de propiedad de 39 viviendas y el Municipio cedió terrenos

Familias del barrio San Martín recibieron la documentación que acredita que ahora son dueños de las casas que eran de la Aabe. En paralelo, la Comuna avanzó en otra zona con su plan de regularización dominial. 

En el centro cultural del barrio General San Martín de Ituzaingó, el último miércoles se desarrolló un acto mixto: autoridades, dirigentes y pobladores correntinos participaron de manera presencial. Mientras que estuvieron de forma virtual,  funcionarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) y legisladores nacioanles. Así se oficializó la entrega de 39 títulos de propiedad de viviendas del citado complejo habitacional. Días antes, la Comuna siguió con su plan de regularización dominial en la zona conocida como chacra 64. 

“Esto no sería posible sin el acompañamiento de las autoridades de la Aabe”, expresó el intendente Eduardo Burna durante la primera ceremonia citada. A lo que agregó que, realizar las gestiones para convertir a los pobladores en propietarios de las viviendas en las que habitan, es parte de un compromiso que asumió como titular del Ejecutivo. Un rol para el que se postula nuevamente para los comicios del próximo 29 de agosto. Precisamente, en esta oportunidad estuvo acompañado por el candidato a Gobernador, Fabián Ríos (Frente Corrientes de Todos).

Ambos presidieron el acto de manera presencial y a través de una videoconferencia, también participaron el presidente de la Aabe, Martín Cosentino, la coordinadora Regional del NEA del Ministerio del Interior; Marlen Gauna, la senadora nacional, Ana Almirón, entre otros.

Por otra parte, la Municipalidad de Ituzaingó informó ayer que, el pasado viernes 13, entregó terrenos en comodato. Esos lotes están en la chacra 64 del barrio Madariaga. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error