Lunes 06de Diciembre de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

Lunes 06de Diciembre de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

PJ: más visitas nacionales para apoyar a los candidatos

El ministro de Desarrollo Social e interventor del peronismo, Juan Zabaleta, destacó el “gran frente” conformado para competir en los comicios del 29 de agosto.  

El Frente Corrientes de Todos realizó una charla con la militancia política y social, encabezada por el normalizador del PJ de Corrientes y ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

El ministro nacional destacó “el gran frente conformado entre militantes, agrupaciones sociales, intendentes y partidos del campo popular de Corrientes”. 

“En la ciudad veo —dijo— muchos cartelitos de colores y fotitos (en referencia a la publicidad de ECO+Vamos Corrientes), pero no dicen cómo van a generar trabajo y vivienda para los miles de correntinos y correntinas”, añadió.

“Fueron cómplices del endeudamiento y de los tarifazos durante el gobierno macrista, y eso hay que recordárselos. Nosotros con este espacio político vamos a devolverles el trabajo, la vivienda y la posibilidad de vivir mejor. La esperanza que representa el Frente de Todos, y el trabajo militante, casa por casa en lo que resta de estas dos semanas, llevando la esperanza a cada hogar de Corrientes”.

El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Fabián Ríos, repasó las últimas recorridas por el interior y contrastó que “en Bella Vista echaron a 200 personas de la textil y en Goya quebró la industria tabacalera. En Monte Caseros el sector citrícola solo se sostuvo gracias al ATP y el Repro de Nación. En Itá Ibaté frenaron la construcción de un puerto prometido”. “En Bella Vista pusieron un cartel que dice ‘futuro parque industrial’. En Curuzú nos encontramos con un inmenso baldío donde iba a estar el parque industrial prometido hace seis años. En Mercedes, con fondos de Nación, recién van a hacer el cerco perimetral de un parque que se inauguró hace diez años”, continuó. 

Remarcó que “pasó una década y toda una generación de correntinos y correntinas que perdieron oportunidades, y ellos siguen con la falsa promesa de industrialización. Pasaron 25 años, un cuarto de siglo, y los indicadores de desempleo y pobreza estructural siguen siendo los mismos, o peores”.

El candidato a gobernador pidió a la ciudadanía que se “anime a transformar Corrientes, las ciudades y las zonas rurales” con obras, infraestructura para el desarrollo, oportunidades de empleo, salarios dignos, derechos sociales, viviendas, industrialización, crecimiento de los agricultores: “Este es el momento de empezar a generar oportunidades, es el momento de cosechar”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error