Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín presentó “La casa del santo”

El albergue ubicado en la esquina Salta y Moreno quedó inaugurado ayer con la presencia del gobernador Gustavo Valdés. Cuenta con una capacidad máxima de 60 camas y estará disponible para las diferentes delegaciones que vengan a la ciudad. 
Albergue. Una de las confortables habitaciones de “La casa del santo”.

El Club San Martín de Corrientes presentó ayer en sociedad “La casa del santo”, su hotel deportivo que se erige en Salta y Moreno, con una capacidad máxima de 60 camas.

Este viejo anhelo de dirigentes, socios y simpatizantes se encuadró en el marco de la refuncionalización y modernización del edificio que se encuentra frente a la iglesia La Cruz de la capital correntina. La inauguración del albergue, que se concretó pasado el mediodía, contó con la presencia del gobernador el gobernador Gustavo Valdés, el presidente de San Martín, Alberto Sottile, el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, y el secretario de Deportes, Jorge Terrile.

La importante obra se pudo llevar adelante gracias a los recursos propios de la entidad y el aporte del Gobierno de Corrientes.

“Decidimos acompañar el proyecto del club San Martín para convertirlo en un albergue deportivo”, expresó Valdés, que además informó que a través de Lotería Correntina el Estado provincial aportó 31 millones de pesos.

Un emocionado Sottile expresó que “es un día especial para toda la familia rojinegra” y agradeció la presencia de Valdés, a quien “ni bien le comentamos lo que era este proyecto nos dio todo el apoyo y nos dijo: métanle para adelante”.

“Desde que veníamos al club veíamos esta mole de cemento que no tenía un destino útil. Hoy podemos decir que tenemos un albergue con categoría de hotel”, agregó el dirigente.

“Los que andamos hace mucho con esto del deporte amateur y andamos con las divisiones formativas, se nos hace difícil poder salir a competir y no tener un lugar donde parar. Hoy nosotros le podemos dar esta opción a los visitantes”, agregó a la Red Deportiva (FM La Red).

También aclaró que “es un albergue deportivo que se suma al que tiene la Dirección de Deportes para todas las disciplinas que lleguen en la ciudad”.

En tanto que Terrile indicó que “esto es importante para el deporte en Corrientes, no solo para el club San Martín. Poder contar con estas instalaciones que ayudan al albergue deportivo del barrio Ferré, es algo que no tiene precio para los deportistas”.

El albergue cuenta en cada piso con entre 4 y 6 habitaciones con baños y antebaños privados, perfectamente separadas de las actividades deportivas que se desarrollan en cada planta.

Cada habitación puede tener 2, 3 o 4 camas simples, algunas con camas dobles, dando así una disponibilidad de entre 4 y 6 personas por pieza.

La capacidad final del complejo alcanza entre 50 y 60 lugares dependiendo de las camas a usarse.

En el tercer piso se incluyó un salón de usos múltiples para congregar a los visitantes, con anafes de vitrocerámica, freezer, hornos, heladeras, mesas y sillas.

Para confort de los huéspedes, se agregaron aires acondicionados y televisores LCD en cada pieza, termotanques en cada baño, iluminación con artefactos de led, energía solar para el agua caliente, pisos flotantes de madera en las habitaciones del primer piso y porcelanatos en los núcleos húmedos y circulaciones.

Mientras que las instalaciones especiales de internet (datos, telefonía, TV por cable y cámaras de seguridad) terminarán de darle los servicios necesarios al albergue.

La obra incluyó el arreglo y mejoramiento de la cancha de pelota paleta, en especial su iluminación. También, el salón de los deportes de piso del segundo nivel y una refuncionalización del ingreso al albergue que confluirá con el área de administración del club, desde donde se establecerán los controles de acceso al complejo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error