Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés, inauguraciones en Capital y una queja por “la falta de ayuda de Nación”

El mandatario no ocultó su malestar con los funcionarios nacionales que pasaron por Corrientes en campaña. “No ofrecieron ayuda ante la sequía, ni siquiera llamaron por teléfono”, lanzó. 

El gobernador Gustavo Valdés lamentó ayer que la Nación no haya enviado ayuda ante la sequía que se extiende por toda la provincia. La queja ocurrió en medio de las inauguraciones que concretó en la Capital.

El mandatario provincial dijo que “necesitamos que llueva al menos 200 milímetros para paliar la sequía y la bajante del río. La situación es preocupante”.

“La Nación no ofreció ayuda, ni siquiera llamaron por teléfono, pese a que nos enteramos de que varios ministros nacionales visitaron Corrientes”, se quejó Valdés en declaraciones a Radio Dos.

Sobre el extremo riesgo de incendios forestales, el Gobernador explicó: “Pusimos en marcha el plan provincial de lucha contra los incendios, ya que la última vez no llegó a tiempo la ayuda nacional, en lo que refiere a aviones. Necesitamos los aviones hidrantes”.

La provincia se encuentra en estado de alerta máxima ante la sequía, el viento y las altas temperaturas.

En las últimas dos semanas,  al menos siete ministros del gabinete presidencial pasaron por Corrientes. Ninguno fue a saludar al Gobernador.

Inauguraciones

Valdés encabezó varias inauguraciones ayer junto con el intendente Eduardo Tassano. Cortó cintas en el Club San Martín y presentó las futuras obras para recuperar la costanera.

También inauguró las refacciones integrales en el Saps ubicado en el barrio Quinta Ferré.

En la oportunidad, Valdés dijo “no olvidarse de los vecinos” y que es primordial tener una sala de primeros auxilios en condiciones para descomprimir la tarea de los hospitales. Reconoció también la labor y el esfuerzo diario del personal de salud, a lo que pidió un aplauso para ellos.

“Estas son solo algunas obras, falta mucho por hacer”, agregó y destacó las gestiones coordinadas con el Municipio, que a su entender es fundamental para que la ciudad avance.

Comentó que ya se hicieron a nuevo 12 de las cerca de 30 Salas de Atención Primaria de la Salud de la Capital, dentro de un plan que proyecta la refacción integral de cada una de ellas en los distintos barrios.

Anunció que la Provincia destinará recursos para la refacción total de la capilla San José y el comedor Comunitario que funcionan en el barrio Quinta Ferré.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error