Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Errores de imprenta: serán válidas las boletas de 4 partidos con matices y fallas

Errores de tipeo, de impresión y hasta candidatos sin apellidos, fueron las salvedades que autorizó la Justicia para evitar confusiones en el escrutinio.

La justicia electoral avaló en Corrientes el uso de boletas que salieron de las imprentas con fallas con relación a las autorizadas, según informaron fuentes oficiales en las últimas horas.

Se trata de particularidades en la impresión que afectaron a cuatro partidos que intervendrán en los comicios del próximo 29 de agosto en la provincia,  explicaron.

El Poder Judicial informó que la Junta Electoral, por Acta N° 42, autorizó tener como válidas las boletas con errores materiales o de tipeo de los partidos Justicialista, Popular, Crecer con Todos y MID.

Al respecto, el apoderado del justicialismo y diputado provincial Félix Pacayut, especificó que "respecto de las boletas del PJ se habrá notado que algunas tienen el escudo en escala de grises y otras tienen el escudo en blanco y esto se debe a un problema de imprenta que tuvimos".

Y remarcó: "La Junta Electoral Provincial emitió una resolución declarando la validez de ambos ejemplares".

En el caso del Partido Popular Correntino la falla pasa por la omisión involuntaria del candidato a concejal de la capital Esteban Ibáñez, así como en las de Crecer con Todos se omitió la letra "E" del logo de la alianza ECO y en las listas del MID no aparece el apellido de la candidata a viceintendente de la localidad de Pago de los Deseos, "Azula".

La información resulta de importancia para presidentes de mesa, fiscales y encargados de escuelas que intervendrán en el escrutinio del domingo electoral.

Vale señalar, además del peronismo, la medida dictada por la Junta Electoral comprende al Popular, el MID y Crecer con Todos, que integran la alianza ECO+Vamos Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error