Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Inauguraron 51 cuadras de pavimento en un barrio de estudiantes en Capital

Según la Comuna, las obras benefician a cerca de 80.000 vecinos de la ciudad de Corrientes que transitan en este sector, a pasos del campus de la Unne. Anunciaron mejoras en la iluminación con tecnología led.  

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, y el gobernador Gustavo Valdés, inauguraron ayer 51 cuadras de pavimento en el barrio Víctor Colas. Según el Municipio, la obra beneficia a cerca de 80 mil personas que viven en ese sector.

En el barrio también avanzaron en conjunto la Provincia y el Municipio con casi 8.000 metros de cordón cuneta, 22 cuadras de enripiado, 248 luces led instaladas, mejoras en tres espacios verdes y obras viales. 

En el marco del Plan Hídrico la Comuna realizó 312 metros de limpieza de canales, entubados de cruces de calles y de accesos a viviendas, 1.3586 metros de pluviales habilitados y 38 sumideros rehabilitados, lo cual se suma a 25 metros de cloaca social, entre otras labores. 

“Desde el primer día, con el gobernador nos pusimos a trabajar en el Plan Hídrico, porque no queremos más una ciudad que se inunde”, expresó el intendente.

“En este barrio también hemos hecho una acción conjunta que tiene que ver con el paseo de la avenida Libertad, el cual fue iluminado para que los estudiantes y los vecinos puedan hacer sus actividades aeróbicas; además de la mejora sustancial con luminarias led y juegos en tres plazas circundantes”, recordó Tassano.

El barrio Víctor Colas está ubicado frente al campus universitario de la ciudad de Corrientes, por lo que las autoridades consideraron que estas obras de pavimentación implican un beneficio directo para la población estudiantil. 

“Corrientes es una ciudad universitaria, y esta decisión de trabajo del Gobierno provincial en la pavimentación de estas 51 cuadras va en ese sentido: el de fortalecer la ciudad universitaria que tanto nos diferencia en el nordeste y en el resto del país”, sostuvo Tassano.

“Además, sin redundar en la importancia que tienen las calles pavimentadas para la vida diaria de los vecinos, este trabajo incluyó muchas cuadras que eran calles de tierra que se han modificado en la ciudad, lo que nos permite decir hoy que más de 80.000 familias fueron beneficiadas con este tipo de mejoras”, aseguró el jefe comunal.

Además, mencionó que durante su gestión colocaron más de 9 mil luminarias led en toda la ciudad: “Ejemplos de esa labor son los barrios 17 de Agosto, Independencia y Apipé, y sin ninguna duda, el próximo barrio que vamos a iluminar con sistemas led va a ser el Víctor Colas”, anunció.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error