Independiente (15 puntos) y Defensa y Justicia (8) igualaron anoche en 0, en un partido que se jugó en el estadio Libertadores de América de Avellaneda y correspondió a la séptima fecha del certamen de la Liga Profesional de fútbol.
El equipo dirigido por el DT Julio Falcioni, que continúa como líder en la clasificación, terminó con diez hombres como consecuencia de la expulsión que recibió el volante Domingo Blanco a los 47 minutos del segundo tiempo.
El encuentro fue parejo y esta vez el capitán del “Rojo”, Silvio Romero, estuvo impreciso para convertir en las situaciones que generó su equipo. También el Halcón contó con sus chances y sobre el cierre, el arquero uruguayo Sebastián Sosa le ahogó el grito de gol a Francisco Pizzini.
El resultado mantiene a Independiente como único líder, con 15 puntos, aunque hoy lo podrá pasar Lanús si supera a Vélez Sarsfield, en Liniers.
Arrancó mejor Independiente en el partido, con movilidad de Alan Velasco, aunque con el correr de los minutos fue igualando las acciones Defensa y Justicia, a partir de un buen trabajo de Hugo Silva por derecha y un amenazante Walter Bou.
Escasearon las chances de peligro, pero cada vez que tuvieron que aparecer, los arqueros estuvieron firmes.
En el arranque del complemento, Ezequiel Unsain se lució en dos oportunidades al ahogarle la posibilidad de convertir al colombiano Andrés Roa y a los 17, Romero se perdió un gol increíble, al desviar su cabezazo de frente al arco tras preciso centro de Fabricio Bustos por derecha.
El rendimiento del Rojo bajó y en la última acción del partido, con un mano a mano que el uruguayo Sosa le tapó el disparo a Pizzini.