Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las clases continuarán con sistema de burbujas

El gobernador Gustavo Valdés ratificó que pese a la merma de casos de coronavirus por el momento está descartada la posibilidad del regreso total a clases presenciales.

“No evaluamos la vuelta presencial completa. Si bien los casos de covid bajaron, hoy superan los 500 y tenemos que ser precavidos. La semana que viene tendremos días con algo de frío todavía”, aseguró el mandatario en el acto oficial de entrega de netbooks.

Valdés añadió que “estamos también tomando todas las precauciones por la aparición de la cepa Delta, pero todos saben que igual se puede extender su contagio. Por ello la única oportunidad que tenemos contra el covid-19 es la vacuna. Estamos trabajando en ese aspecto con la provisión que nos envía la Nación, siempre queremos y necesitamos más, pero estamos trabajando muy duro con el esquema de inoculación, ese es el camino no hay otro”.

En el mismo sentido, se manifestó la ministra de Educación, Susana Benítez. 

“El Ministerio de Educación aún no ha bajado línea, eso es una decisión jurisdiccional que la toma el Gobernador con los ministros”, expresó.

La ministra reconoció que “lo evaluamos, por supuesto, pero dependemos del plan de vacunación que está avanzando, los padres, los docentes, las autoridades y los alumnos”.

Benítez remarcó que “tenemos la intención de presentar cómo seguiremos, pero hoy los chicos siguen en burbujas empezando a desarrollar el segundo cuatrimestre”. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error