Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Merkel marcó “diferencias profundas” con Putin en el inicio de su despedida del escenario mundial

La canciller alemana Angela Merkel abogó ayer por mantener el diálogo con Rusia a pesar de sus “diferencias profundas”, en un encuentro con el presidente Vladimir Putin que marca su última visita a Moscú y el inicio de su despedida a nivel internacional antes de dejar el poder tras las elecciones de septiembre.

Uno de los temas que separa políticamente a ambos países es la situación del opositor ruso Alexey Navalny, encarcelado en Rusia tras recuperarse en Alemania de un presunto envenenamiento que el Kremlin siempre negó.

“Una vez más, le pedí al presidente ruso la liberación de Navalny”, afirmó Merkel durante una rueda de prensa conjunta con Putin en Moscú, al cumplirse exactamente un año del presunto ataque contra el activista anticorrupción.

El presidente ruso se defendió al afirmar que el opositor no está detenido “por sus actividades políticas”, sino por “una infracción criminal con socios extranjeros”. “Pido que las decisiones judiciales de la Federación Rusa sean tratadas con respeto”, agregó el mandatario, para quien “la lucha contra la corrupción no debería usarse para lograr fines políticos”.

El opositor, en una prisión ubicada a 100 kilómetros al este de Moscú, aprovechó la visita de Merkel para lanzar un mensaje en redes sociales destinado a sus aliados nacionales e internacionales: “Tengo una segunda oportunidad de vivir y de tomar las decisiones”.

(JML)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error