¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Midón disputará la final en Guadalajara

Por El Litoral

Sabado, 21 de agosto de 2021 a las 01:00

El tenista correntino Lautaro Midón (17 años, 106 del ranking de la ITF) se clasificó para disputar la final del torneo J2 de Guadalajara (México) al vencer ayer a Yannik Rahman (tercer preclasificado y 130 en el ranking de la ITF) por  4-6, 7-5 y 6-4.
La definición del torneo que se desarrolla en superficies de polvo de ladrillo se concretará hoy, y Midón, segundo preclasificado del torneo, se medirá frente al local y primer preclasificado Rodrigo Pacheco Méndez, que ayer eliminó a su compatriota Luis Carlos Álvarez Valdés por 6-3 y 61.
Midón mostró poder de reacción para superar la semifinal y lograr su primera victoria contra Rahman en el circuito Junior. Los partidos anteriores se jugaron durante el 2020 en San José, Costa Rica y Guatemala con triunfos para el norteamericano de 16 años.
Será el primer duelo entre Midón y el mexicano Méndez que tiene 16 años y está en el puesto 84 del ranking junior.
El camino de Midón hasta la final fue con triunfos frente a Javier Ernesto Aranda Álvarez (México), Jayson Mbogoro (Gran Bretaña), Adrián Contreras (México) y  Yannik Rahman (Estados Unidos).
Mientras que Méndez eliminó sucesivamente a César Palafox (México), Diego Herrera (Estados Unidos), Evan Lee (Estados Unidos), Lorenzo Esquici (Brasil) y Álvarez Valdés (México).
En el cuadro de dobles, Midón, que juega junto al brasileño Lorenzo Esquici, quedó sin la posibilidad de jugar la final al perder ayer frente los estadounidenses Kurt Miller y Luca Julian Hotze por 6-2 y 6-3.

Sin Nadal en el 2021
El español Rafael Nadal, considerado el mejor tenista de todos los tiempos sobre polvo de ladrillo con su colección de 13 títulos en Roland Garros, anunció ayer que no jugará el resto de la temporada y recién volverá en 2022, debido a la lesión que lo persigue en el pie izquierdo.
“Quería comunicarles que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo”, comunicó “Rafa”, quien padece una fractura por estrés en el escafoides.
El tenista nacido en Mallorca hace 35 años y dueño del récord de Grand Slam junto al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic, los tres con 20 grandes, jugó por última vez a principios de mes en el ATP 500 de Washington, donde perdió en 16avos de final.

Últimas noticias

PUBLICIDAD