Lunes 29de Noviembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$99,75

Dolar Venta:$105,7

Lunes 29de Noviembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$99,75

Dolar Venta:$105,7

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Registran entre 40 y 50 incendios diarios en toda la provincia

El Gobiernoexigió a la Nación que colabore con aviones hidrantes, para enfrentar la ola de incendios.

Las autoridades correntinas insistieron en la precaución para frenar los incendios que se registran en toda la provincia, alimentados por la negligencia y las condiciones climáticas. El ministro de Producción, Claudio Anselmo, aseguró que por día hay entre 40 y 50 focos ígneos. 

A la vez, el Gobierno provincial exigió a la Nación que colabore con herramientas, sobre todo con aviones hidrantes, para enfrentar la ola de incendios.

Sobre el desarrollo del plan de manejo de fuego, Anselmo reconoció que los propietarios de los campos tomaron conciencia para evitar focos ígneos. “Tuvimos una mejora importante, las malas experiencias del año pasado, con grandes siniestros en la región forestal, lograron que las personas sean concientes y hoy hay mucha más responsabilidad”, dijo el funcionario a la radio Continental y destacó que “algunas quemas se producen con comunicación previa para que se tomen mejores medidas de prevención”.

“Los pronósticos no son optimistas, y hay un escenario de precipitaciones por debajo de lo normal”, alertó el funcionario. “Hay que tener en cuenta que se pronostica baja probabilidad de lluvias por la llegada de La Niña, y entre septiembre y octubre la temperatura del océano Pacífico complicará la situación en esta parte del continente. Brasil y las altas cuencas ya padecen una sequía importante con alertas, es por eso que en Corrientes debemos cuidar el recurso escaso”, señaló.

Si bien reconoció, en base a las estadísticas, que la mayoría de los incendios se producen por intervención humana, aclaró que hasta el momento todos los focos se pudieron controlar con la colaboración de los bomberos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error