Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Temporal de nieve en el Sur: un alud cortó la Ruta 40 y hay varados

Un alud cayó sobre la Ruta 40, en Villa La Angostura, e impidió la circulación de forma total. Antes, Vialidad nacional había cortado el paso sobre esa misma ruta y el empalme con la 231, hacia San Martín de los Andes.

El alud de barro y árboles cayó alrededor de las 23, a la altura del ingreso norte del hotel Correntoso. Según informó Diario Andino, “para llegar desde Villa Correntoso hasta Bandurrias y Arauco, es necesario circular por las calles internas”.

Esta situación se sumó al cierre de la Ruta de los Siete Lagos entre San Martín y Villa La Angostura por las intensas nevadas y la circulación de nieve. Vialidad nacional anunció que el bloqueo se iba a mantener hasta que mejoraran las condiciones.

A causa de las nevadas, el Consejo Escolar Zona Andina resolvió que los establecimientos educativos dicten “clases de manera virtual en el turno de la mañana”. Además explicaron que “los turnos tarde y noche tendrán clases con normalidad”.

Indicaron que la decisión incluye a todos los niveles y modalidades de las escuelas contempladas por el organismo, también a las privadas, con la excepción de la localidad de Dina Huapi.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error