Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Incendio en una barranca de la costanera capitalina

Hubo testigos que aseguraron ver a un grupo de personas que provocaron el inicio del fuego. En toda la provincia hay un promedio de entre 40 y 50 focos ígneos y en Capital los bomberos intervinieron este mes en más de 100 siniestros provocados por la negligencia.  
Foto: Leticia Beltrán

Los usuales transeúntes de la costanera capitalina quedaron sorprendidos este viernes por la tarde por un incendio de pastizales que se extendió en la barranca del paseo Pedro Ferré. Inmediatamente acudieron al lugar los bomberos, aunque nuevamente los testigos aseguraron que la intervención humana provocó el fuego. 

En diálogo con El Litoral, los bomberos solicitaron evitar todo tipo de quemas que puedan salirse de control, ya que “la sequía y la magnitud de los vientos no ayudan y agravan los incendios de pastizales”. Es que hubo personas que presenciaron el comienzo del fuego, y aseguraron que fue producido por un grupo de personas que llegó en canoa por el río Paraná. 

Si bien este foco ígneo no se extendió a grandes magnitudes, es uno de los más de 100 incendios de pastizales que se registraron solo este mes en la ciudad de Corrientes. Llamó la atención por ser un espacio público en la costanera de la Capital. 

Pese a que hubo días con hasta 10 incendios de pastizales, desde el cuartel capitalino de bomberos voluntarios señalaron que hasta ahora no se tuvieron que lamentar pérdidas, pero que se estuvo cerca. 

La ciudad de Corrientes atravesó una semana donde los incendios tomaron el protagonismo, por lo que se pudo sentir un intenso olor a pasto quemado y las cenizas se esparcieron por toda la Capital. 

Por su parte, las autoridades correntinas también insistieron en la precaución para frenar los incendios que se registran en toda la provincia, alimentados por la negligencia y las condiciones climáticas. El ministro de Producción, Claudio Anselmo, aseguró que por día hay entre 40 y 50 focos ígneos. 

“Los pronósticos no son optimistas, y hay un escenario de precipitaciones por debajo de lo normal”, alertó el funcionario. 

Campaña

La Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Corrientes lanzó un pedido de colaboración con alimentos y bebidas para soportar las intensas jornadas de incendios de pastizales. Solicitaron donaciones de alimentos prácticos, jugo, agua, energizantes, analgésicos y caramelos. 

Las donaciones se pueden acercar al cuartel capitalino, en Gutemberg al 2600, o a través del contacto telefónico 3794440972. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error