Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Después de una década volvió el “Comando carpincho”

El grupo de activistas retomó los disfraces de este animal autóctono para un llamado a la acción por el tratamiento de la ley de humedales. Con su video de tipo manifiesto fueron tendencia en redes sociales. 
Puesta en escena. Eligieron la costanera para recibir a la televisión nacional. Foto: @dantesku

El “Comando capincho” realizó un llamado a la acción por diferentes medios de comunicación pare reclamar el tratamiento de la ley de humedales. Se trata de una iniciativa de la organización ecologista Guardianes del Y’vera. Con disfraces de carpinchos, publicaron un video que fue tendencia en redes sociales y convocaron a las cámaras de la televisión nacional en la costanera capitalina. “El ‘Comando carpincho’ es un grupo de compañeras y compañeros que surgió hace 10 años en Corrientes para protestar por las problemáticas socioambientales. Esa vez logramos un ‘Proteste ya’ con el programa CQC para evitar la instalación de un terraplén en el paraje Yahaveré, en la Reserva Iberá”, recordó uno de los integrantes de la asociación organizadora, Cristian Piriz. 

“El carpincho es un símbolo de resistencia porque soporta un montón de modificaciones en sus ecosistemas; aun así persisten en el Iberá y en otros lugares del país”, dijo Piriz a El Litoral. “Aprovechando la movida en Nordelta, publicamos el video y tuvimos una respuesta muy alta, porque la gente está en sintonía con la protección del ambiente”, añadió el activista. 

También adelantaron próximas actividades en reclamo por la ley de humedales y de cara a las elecciones. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error