Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Por un riesgoso robo de cables de una ET parte de la ciudad quedó sin luz

Atraparon a tres menores de 17, 16 y 14 años, con varias herramientas en cercanías del transformador 28, ubicado a la vera del camino enripiado de acceso al Ex Regimiento. Técnicos afirmaron que los adolescentes arriesgaron sus vidas al ingresar, tras romper un alambrado y saltar un muro de 4 metros. 

Tres personas menores de edad fueron detenidas ayer por el robo de cables de cobre de una estación transformadora ubicada en el acceso al barrio Santa Catalina, lo cual dejó sin luz a gran parte de la ciudad, confirmaron fuentes policiales.

Se trata de adolescentes de 17, 16 y 14 años, oriundos del barrio La Olla, a quienes sorprendieron escondidos en un monte cercano a la Estación Transformadora 28, a la cual habían entrado luego de cortar los alambres ubicados en lo alto de un muro de 4 metros, precisaron.

En la mochila tenían varias herramientas con material aislante con el que habrían cometido el delito, por lo que fueron acusados en una causa de “oficio por supuesto robo calificado en despoblado y en banda”, con intervención de juez de Instrucción 4 de la Capital correntina. 

Destacaron además que personal de la Comisaría 23 en menos de 24 horas lograron esclarecer el delito, que fue considerado “riesgoso” por personal técnico que asiste a la planta distribuidora de energía.

Pudo saberse además que Fiscalía de Menores dispuso declaración de imputados para los jóvenes de 16 y 17 años, en tanto que el de 14, fue entregado a los padres.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error