Tres mascotas quedaron atrapadas en un incendio en un domicilio particular de la Capital y, tras arduas tareas de rescate por parte de las autoridades, un gato y un perro lograron ser rescatados. Sin embargo, otro can fue hallado muerto dentro del inmueble.
El incendio consumió totalmente la vivienda, ubicada sobre la calle Reconquista al 1800. El fuego se inició en horas de la mañana, cerca de las 10.30, cuando los vecinos notaron la densa columna de humo que emanaba de la vivienda.
El personal de bomberos de la Policía y también los bomberos voluntarios, tras ser alertados a través del sistema integral de emergencias 911, se presentaron en las inmediaciones y lograron sacar del interior de la casa a dos mascotas, un gato y un perro. Otro can fue hallado sin vida dentro del inmueble. Además, intentaron recuperar algunos elementos del hogar, junto con la familia dueña del inmueble y vecinos de la zona.
También intervinieron en el hecho el personal policial del Grupo de Tareas Operacionales (GTO), del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (Grim) y de la Comisaría 19ª.
Luego de poner a salvo a las mascotas de la familia, los bomberos abocaron sus esfuerzos en contener las llamas, evitando que el fuego se traslade a las casas vecinas. Pese a que lograron sofocar el incendio, los daños materiales en la vivienda fueron totales.