Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Berón de Astrada: habilitarán un edificio escolar y la pavimentación de 46 cuadras

El intendente destacó la importancia de que los alumnos del Nivel Secundario tengan aulas propias y las mejoras en diferentes calles del poblado. 

El gobernador Gustavo Valdés inaugurará esta tarde dos obras de infraestructura en Berón de Astrada. Así lo informó el intendente de esa localidad, Adrián Curi.

En esta oportunidad, precisó que quedará habilitado el nuevo edificio del colegio secundario. Sobre la importancia de la construcción de esas instalaciones -hace más de un año- el jefe comunal comentó a El Litoral que “las clases para ese nivel se dictan en tres turnos -mañana, tarde y noche-, ya que el edificio que pertenece a la Comuna no puede albergar en una sola franja horaria a los 330 alumnos”. Tras lo cual acotó que “el edificio es pequeño para la matrícula que tenemos, además está muy deteriorado pese al mantenimiento que se realiza periódicamente”. No obstante, aquella vez estimó que “una vez que se habilite  el nuevo colegio, vamos a ver si podemos refaccionar el actual (antiguo) para que funcione allí un nivel terciario”. 

Además de la habilitación del establecimiento educativo, el jefe comunal aseveró ayer que se inaugurará la pavimentación e iluminación de 46 cuadras de la localidad. 

De acuerdo con lo expresado tiempo atrás desde la Comuna, entre las calles donde se ejecutaron mejoras están: Lavalle, 25 de Mayo, Bartolomé Mitre, Rivadavia, Sarmiento, Moreno, P. Sánchez, Itatí, Ituzaingó, etc. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error