Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Raíz en Despliegue: el novedoso ícono inaugurado en el acceso a Corrientes

La autora de la obra es una joven arquitecta llamada Julieta Acuña, tiene 28 años y obtuvo el primer premio del concurso "Bienvenidos a Corrientes.

La ciudad de Corrientes cuenta con un nuevo ícono en uno de sus accesos, en la explanada del puente interprovincial General Manuel Belgrano. Se trata de una obra artística, representativa y original, creada a partir de una propuesta de participación ciudadana y que fue inaugurada ayer por el intendente Eduardo Tassano.

El acto de presentación de la obra “Raíz en Despliegue” se realizó en el paseo Arazaty junto a su autora, la joven arquitecta virasoreña Julieta Acuña, quien oportunamente ganó el concurso Bienvenidos a Corrientes, impulsado por la Municipalidad, que contó con más de 100 inscriptos, 31 proyectos en total y que coronó a la ganadora con un jurado especializado y con la participación de más de 7 mil personas a través de las redes sociales.

La obra consiste en un gran acordeón gigante de madera, mixturado con vegetación y con iluminación especial, lo cual representa un gran atractivo turístico con gran representación y raigambre autóctona y cultural.

“En primer lugar, mi más sincera y enorme felicitación a Julieta, la arquitecta ganadora del concurso”, dijo Tassano durante el acto inaugural, que se llevó adelante respetando el distanciamiento social y los protocolos por el covid y que contó además con la presencia del viceintendente, Emilio Lanari; funcionarios municipales de diversas áreas, concejales, vecinos y la familia de Julieta.

“Esta obra respeta el criterio ambiental, porque fue hecho con materiales que hacen a la sustentabilidad; el criterio arquitectónico, respetando el lugar donde se realizó, al lado de otro de los íconos de Corrientes, que es el puente General Belgrano; así que desde ahora, todos los que lleguen a nuestra ciudad van a ver y disfrutar de este hermoso ícono”, celebró el intendente.

En ese contexto, Tassano destacó el hecho de que el concurso fue llevado adelante desde la Subsecretaría de Modernización, Innovación y Tecnología, a cargo de Gabriela Gauna, “con la idea de trabajar en la sustentabilidad, la transparencia de la gestión, la participación ciudadana, el embellecimiento de la ciudad, de sus parques, de sus paseos, en un lugar emblemático como éste, que es donde se supone que se fundó Corrientes, profundizando hacia lo cultural; así que creo que esto le da a la ciudad un nivel de calidad, que es lo que estamos buscando, para sus propios habitantes, que se lo merecen, y para los miles de turistas que vamos a tener”.

 

Paseo Arazaty

En ese contexto, el intendente recordó diversas obras que se realizaron durante los últimos cuatro años en la bajada del puente, donde está instaurada la obra: “Tenemos numerosos atractivos en esta zona del Paseo Arazaty, que ya fue embellecido con murales, que fue refaccionado, completado con iluminación led, que tiene canchas de fútbol-tenis que hicimos con la Provincia, que ahora es mucho más vivible, más amigable y que continúa uno de nuestros principales paseos que es la costanera y simboliza este espíritu: primero, el aprovechamiento de los espacios públicos por los vecinos y, segundo, el embellecimiento de la ciudad”, describió.

Finalmente, Tassano ratificó que se propiciarán más ediciones de este concurso “Bienvenidos a Corrientes” a fines de que los demás puntos de accesos a la ciudad también cuenten con atractivos como la flamante obra “Raíz en Despliegue”.

“Vamos a esperar que avance la obra de la autovía, vamos a buscar lo mismo en los otros accesos de la ciudad y vamos a seguir con nuestro modelo de transparencia, de participación ciudadana, eligiendo los mejores modelos y buscando íconos para esta hermosa ciudad de más de 400 años”, aseguró.

En ese sentido, recalcó que “todo lo que hemos trabajado en el cambio de la ciudad, que tiene que ver con su infraestructura, con el tema ambiental, con la modernización de todos los servicios y el embellecimiento de la misma, tiene que ver con esa coordinación y acople perfecto que tenemos con el Gobierno provincial”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error