Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los micros aumentaron la ocupación de butacas y suman unidades para el interior

Para este fin de semana habrá más ofertas de viajes a otras localidades de Corrientes debido a las elecciones. Mientras que a Formosa, Tucumán y Posadas se aplicaron nuevas restricciones por la variante Delta. 

El Ministerio de Transporte de la Nación oficializó ayer el aumento de la cantidad de personas que pueden viajar en los servicios de transporte de larga distancia. Aunque en Corrientes ya se disponían unidades con capacidad de ocupación a un 80 por ciento. La Resolución 289/2021, fue publicada ayer en el Boletín Oficial.

La mayoría de las unidades de transporte de larga distancia en Corrientes ya partían con el 80% de ocupación, que lentamente comienza a venderse en su totalidad. En algunos casos, sobre todo en los viajes dentro de la provincia, rondaban entre el 60% y el 70%.

También prevén aumento de unidades para los viajes a otras localidades de la provincia este domingo de elecciones. Pero la preocupación se mantiene en las empresas que brindan servicios a otras ciudades capitales.

En el caso de los viajes a San Miguel de Tucumán y a Posadas se aplicó recientemente la obligatoriedad del hisopado negativo, ante la inminencia de la circulación comunitaria de la variante Delta. Mientras que para Formosa también rige la misma medida y la demanda aumenta lentamente. 

Las empresas indicaron a El Litoral que durante los últimos fines de semana lograron completar la venta de butacas (siempre con servicio reducido, que tampoco incluye servicio de catering ni mantas). A la vez, hubo aumento de unidades con destino a Buenos Aires. 

Oficial

“Los vehículos afectados a la prestación de servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros que respondan a las características técnicas de las categorías Común, Común con Aire y Semicama deberán limitar su capacidad de ocupación al ochenta por ciento (80%) de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie”, señaló la resolución que lleva la firma del titular de la cartera, Alexis Guerrera.

Agregó que “las unidades afectadas a los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros correspondientes a las categorías Cama Ejecutivo y Cama Suite, podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie”.

También advierte que “en todos los casos deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error