¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

La Corte Suprema rechazó un recurso en queja de un concejal condenado

El exconcejal Ariel Pereira había sido penado a dos años de prisión e inhabilitado para ejercer cargos públicos. Fue hallado culpable de cobrar un viático por un título universitario que en ese momento no poseía.
 

Por El Litoral

Jueves, 26 de agosto de 2021 a las 02:52

La Corte Suprema rechazó un recurso en queja de la defensa del exconcejal Ariel Pereira en la causa que debió enfrentar y por la que fue inhabilitado para desempeñar cargos públicos.
Pereira estuvo detenido, acusado por fraude a la administración municipal en la modalidad de delito continuado, al haber cobrado un plus salarial cuando se desempeñaba como concejal por un título universitario que no poseía en ese momento. Enfrentó un proceso en el que se le declaró culpable y se le inhabilitó para desempeñar cargos públicos.
Pereira fue hallado culpable y condenado a dos años de prisión. Recuperó su libertad en junio del año pasado.
La Corte Suprema consideró que “el recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, resulta inadmisible (art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación). Por ello, se desestima la queja”.
El Tribunal Oral Penal de Goya lo halló responsable del mencionado delito y lo condenó a la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones o empleos públicos accidentales o permanentes, ya sea por elección popular o nombramiento de autoridad competente.
En 2019 presentó un recurso de casación que fue rechazado por el Superior Tribunal de Justicia.
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD