Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,0

Dolar Venta:$899,0

Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,0

Dolar Venta:$899,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Baroni lamentó el empate, pero aseguró que el equipo cambió

Uno de los entrenadores del plantel correntino afirmó que fueron superados por Gimnasia de Concepción del Uruguay en el primer tiempo, sin embargo se corrigió el funcionamiento durante el complemento. Fortalecer la estructura defensiva es el objetivo y afirmó que “frente a Douglas Haig hay que ganar sí o sí”. 

El paso de Boca Unidos por Concepción del Uruguay terminó con un empate que dejó un sabor amargo. Es que el conjunto entrerriano logró la paridad en 2 tantos en la última acción de juego.

“Claro que duele. Cuando entramos al vestuario el estado era como si hubiéramos perdido el partido. Lo importante es sumar, todos los puntos que podamos rescatar y más de visitante a la larga van a servir”, reconoció Leonardo Baroni, integrante de la dupla técnica junto con Martín Fabro.

“Entonces tenemos que estar tranquilos, saber que se hicieron cosas buenas, otras no tanto que debemos corregirlas, pero tenemos que saber que el partido contra Douglas de local hay que ganarlo sí o sí”, sentenció.

“Si nosotros ganamos como local, esos puntitos de visitante sirven. No podemos dejar escapar puntos en Corrientes”, afirmó en declaraciones al programa El Deportivo en Radio Continental Corrientes.

El miércoles, por la fecha 19, Boca Unidos igualó como visitante frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay 2 a 2. El DT analizó el encuentro y señaló que “fue un tiempo para cada uno en el análisis que nosotros hicimos”.

“En el primer tiempo, acotó, fuimos superados, no le encontramos la vuelta sobre todo en la parte defensiva. Volvimos a tener errores en la lectura del juego. Ellos manejaron la pelota y más allá de que nos pusimos en ventaja, corrimos peligro en varias situaciones y no estuvimos conformes”.

El panorama cambió para los segundos 45 minutos. “En el entretiempo rápidamente pudimos corregir algunas cosas y en el complemento se vio otro equipo. Manejamos el partido y logramos el segundo gol. Después, obviamente ellos salieron a buscar el partido. Nosotros inconscientemente nos tiramos atrás y en el último minuto nos terminan empatando”.

Boca Unidos se muestra como un equipo sin equilibrio. Anotó 25 goles, pero recibió 26. “Es una cuestión para analizar. El partido contra Racing (Córdoba), defensivamente fue casi perfecto, se sufrió muy poco. Pero tenemos momentos donde hay desconcierto y sobre todo malos corrimientos para cubrir los espacios”.

“Lo que se corrigió, agregó, son los errores individuales que mostramos algunas fechas atrás. Hoy, los problemas son colectivos y eso debemos mejorar, de todas formas más allá de que se cambian algunos jugadores, la base del equipo es la misma”.

Baroni sostuvo que “estamos tranquilos porque adelante venimos anotando al menos dos goles por partido y eso es algo importantísimo, porque no todos los equipos lo tienen, entonces debemos corregir la estructura defensiva que no pasa solo por los defensores, también involucra a los volantes y a los que están arriba para que no dejen salir jugando tranquilo a los rivales”.

En ese contexto dejó en claro que los “once iniciales tienen que defender cuando no tenemos la pelota, eso es algo que hicieron muy bien (Carlos) Salom y Gabriel Morales en el partido contra Racing de Córdoba”.

Por eso “hay que estar mentalizados para defender cuando no tenemos la pelota. Debemos cerrar nuestro arco, si lo logramos vamos a conseguir más triunfos”.

Uno de los inconvenientes que tiene el Aurirrojo es que no puede mantener un equipo titular dos fecha seguidas. “No podemos repetir el equipo y es algo importante. Incomoda un poco. A nosotros nos gustaría tener un once inicial que se conozca, que se creen las sociedades necesarias en cada equipo, pero por diferentes circunstancias hay que cambiar uno o dos jugadores siempre. De todas formas estamos conformes, porque todos los chicos que entran cumplen con lo que pedimos”.

Más allá de los nombres, la idea es mantener el sistema táctico (dos volantes de contención, tres más adelante y un delantero de referencia) que utilizamos siempre. Salvo contra Central Norte de Salta, cuando cambiamos, nos salió mal. Intentamos protegernos más y en 10 minutos ya nos habían superado. Pero los jugadores entendieron lo que queremos y están cómodos. Así que seguiremos jugando de esta forma porque desde Chaco For Ever para acá hubo una mejoría que nos deja tranquilos”.

El plantel de Boca Unidos llegó ayer a las 3 de la mañana por eso tuvo libre toda la jornada y recién hoy volverá a los entrenamientos de cara al partido del lunes, a las 16 en Corrientes, contra Douglas Haig.

“Debemos recuperar a algunos jugadores, algunos terminaron con molestias físicas y otros con cansancio. Vamos a evaluar y el que esté mejor va a jugar para hacer lo mejor para el equipo como lo vienen haciendo”.

El delantero Carlos Salom fue reemplazo en el primer tiempo contra Gimnasia por una contractura. Mientras que en el segundo tiempo salieron Gonzalo Ríos y Gabriel Morales, los dos con evidente signos de fatiga. En tanto que está en condiciones de volver Ataliva Schweizer que ya cumplió con una fecha de suspensión. Iván Silva está totalmente recuperado y a disposición de lo entrenadores, mientras que Germán Cochis todavía no realizó trabajos con pelota.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La actuación del arquero Christian Martínez en Concepción del Uruguay dejó algunas dudas, en jugadas puntuales. Leonardo Baroni brindó su total apoyo al “1” que ocupa el lugar de Luis Ardente, separado del plantel.
“Cofiamos plenamente en Christian porque lo conocemos de años y sabemos de sus condiciones. Es un chico que tiene pocos partidos y puede cometer errores. Cuando el arquero se equivoca, sufrís un poco más porque la jugada termina prácticamente en gol, pero también nos salvó como en el partido frente a Racing de Córdoba”.