Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes espera 21.840 dosis de Moderna para vacunar a adolescentes

Los menores con comorbilidades han venido siendo la prioridad para la inmunización. Hay expectativa de que con la llegada de más vacunas se avance con la población de 12 a 17 años sin factores de riesgo. 

Corrientes recibirá en las próximas horas 21.840 dosis de Moderna para vacunar a adolescentes.

Se trata de otro envío de Nación, que distribuye entre las 24 jurisdicciones del país 901.040 dosis de la vacuna Moderna del total de 3.500.000 que fueron donadas a la Argentina por Estados Unidos en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante en todo el territorio.  

Por el momento, en Corrientes la vacunación a menores se concentró en el sector con factores de riesgo. 

Esta misma semana se volvieron a otorgar turnos para adolescentes y avanzó la inmunización en establecimientos a los que acuden personas con discapacidad.

La Dirección de Discapacidad de la provincia se encuentra desplegando un operativo de colaboración mutua con centros privados, ONG e instituciones públicas que atienden a esta población, para asegurar la cobertura y el acceso a la vacuna Moderna.

Con la llegada de este nuevo lote de Moderna, crece la expectativa de las familias de niñas y niños sin factores de riesgo, que hasta el momento no han recibido turnos para ser inmunizados. En este sentido, hay expectativa a nivel nacional por la llegada de las vacunas Pfizer, que cuenta con la aprobación de la Anmat para uso de emergencia en personas desde los 12 años de edad. 

El Ministerio de Salud de Nación firmó un acuerdo con el laboratorio productor para recibir 20 millones de vacunas este año, y el primer lote llegaría en las próximas semanas.

Avance de la campaña

Según informaron las autoridades provinciales, el 55 % de los correntinos tiene la primera dosis y 20 % la segunda dosis. Además, más del 70 % de la población objetivo está vacunada y más del 25 % de la población general tiene la segunda dosis.

La Dirección de Inmunizaciones sigue adelante con el operativo de vacunación anticovid-19 en los distintos barrios de la ciudad para completar el esquema de segunda dosis en las personas mayores de 55 años que hayan recibido la primera de Sputnik V y que no asistieron a los turnos otorgados. 

De esta manera, de 8 a 12 y de 14 a 18, hoy se vacunará en los barrios Virgen Dolores, Astilleros y barrio Popular. 

Por otro lado, parte de la comunidad universitaria accedió esta semana a la segunda dosis de Sinopharm.

Durante el martes en el campus Deodoro Roca y ayer en el campus Sargento Cabral, estudiantes, docentes y no docentes completaron esquemas con la vacuna de origen chino.

Esta semana recibieron turnos de vacunación menores con factores de riesgo de Capital, mayores de 18 del interior para completar esquemas con Sinopharm y Astrazeneca, y mayores de 50 para ser inmunizados con la segunda dosis de Sputnik V en Capital, Riachuelo y Santa Ana.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error