Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Detectaron más casos de la cepa Delta y hay riesgo de contagio de un intendente

Dos ciudadanos filipinos, que llegaron desde México al país para trabajar en el puerto de Bahía Blanca, dieron positivo de la variante Delta de coronavirus, confirmaron ayer desde el Departamento de Epidemiología de esa ciudad bonaerense.

Ambos forman parte de un grupo de nueve personas que arribaron al país el 19 de agosto. Y si bien uno de ellos fue confirmado como positivo de covid-19 en el test que se le practicó al llegar al aeropuerto de Ezeiza, el resto continuó su viaje hacia Bahía Blanca sin informar en su declaración jurada que eran contacto estrecho de un caso confirmado.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se realizará una prueba de PCR en forma preventiva, luego de conocerse que compartió el vuelo desde Buenos Aires con al menos uno de las personas afectadas, se informó oficialmente anoche.

A su vez, otros 10 de casos de contagios con la variante Delta de coronavirus se registraron ayer en Córdoba, por lo que la suma total alcanza los 73, informó el Ministerio de Salud local.

Todos los contagios conocidos tienen vinculación por ser contactos estrechos de casos conocidos en días previos, menos uno que corresponde a una persona que regresó de viaje de Estados Unidos.

Vale señalar, esa cepa india provocó la muerte de dos personas en los primeros días de esta semana en Córdoba. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error