Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El Centro de la Unión de Rugby Nordeste tuvo diversa actividad

Entrenamiento. Trabajos en el gimnasio son parte de la planificación que elaboró la UAR.

El Centro de Rugby de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) ubicado en las instalaciones del club Sixty de Resistencia concretó diferentes entrenamientos intensos, tanto físico como técnico, respetando todos los protocolos sanitarios. Por un lado se trabajó dentro del programa formación de jugadores y por el otro el Plan de Desarrollo de Rugby XV femenino. 

El centro, dirigido por Ricardo Camacho junto al profesor Rafael Juric y Alexis Cibils, desarrolla la actividad que está pautada desde la academia de rugby de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Parte de los objetivos del programa son la formación del jugador para las categorías 2003 al 2005, en los aspectos físico y técnicos.

Como parte de estas prácticas, el último martes se realizó un trail regional junto con los centros de las uniones de Misiones y Formosa, donde se disputaron partidos centrados en los protocolos de scrum.

Camacho contó que “las actividades por supuesto se llevan adelante respetando los protocolos sanitarios”, además aseguró y destacó que la “motivación de los jugadores en este último mes aumentó mucho debido a que se pudo volver al juego”.

También resaltó “el gran trabajo que vienen realizando los jugadores, sobre todo de la categoría 2003, quienes aspiran a integrar el seleccionado de la Urne que participará, en noviembre próximo, del Campeonato Argentino Juvenil”. 

Por otro lado, comenzaron las actividades de rugby femenino dentro del Plan de Desarrollo Rugby XV. Para ello se realizó un scouting de jugadoras (1º etapa del plan) el último miércoles en las instalaciones del centro.

Lettizia Alcaraz, referente del plan dentro de la Urne, detalló que la convocatoria estuvo destinada a jugadoras juveniles y mayores de los diferentes clubes de Chaco y Corrientes, a quienes se les realizaron evaluaciones físicas  a cargo de staff del Centro de Rugby.  “Estamos haciendo foco especialmente en detectar jugadoras 2004/2005 pensando en perfiles nacionales de competencias”, explicó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error