Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Reinauguraron una Saps que lleva el nombre del ilustre doctor Malvido

En el acto de presentación Aníbal Malvido hijo agradeció a todos los presentes. Entre las autoridades que asistieron estuvieron el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari. 

Se reinauguró ayer la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) “Doctor Aníbal Malvido”, del barrio Pirayuí. Estuvieron en el acto el hijo del ilustre médico y funcionarios públicos, que homenajearon su obra.

Aníbal Malvido fue un médico egresado de la Universidad de Córdoba. Se desempeñó en Corrientes por más de 40 años, también fue delegado correntino de la Dirección Nacional de Salud Pública, y su trabajo estuvo vinculado, principalmente, a la aplicación de planes nacionales contra la parasitosis. 

Nacido en Corrientes, en 1907 fue ministro de Salud Pública de la provincia por recomendación de Don Juan Romero fundador del Diario El Litoral; presidente por dos períodos del Taraguy Rugby Club y miembro fundador integrante de la primera comisión directiva del colegio médico de Corrientes. Además, se destacó como profesor en la Cruz Roja Argentina durante 30 años y subjefe de sanidad policial.

Falleció en 1984 y, durante la gestión en la intendencia de Corrientes de Raúl Rolando  Romero Feris, decidieron nombrar a la primera sala de atención primaria de la ciudad en homenaje al ilustre médico y funcionario de salud pública. Además, fue diputado convencional constituyente y elector del presidente Raúl Alfonsín.

Durante el acto, realizado ayer, su hijo Anibal Malvido que lleva el homónimo de su padre, agradeció a todos los presentes en el lugar. Entre ellos estuvieron, el intendente, Eduardo Tassano; el viceintendente, Emilio Lanari; el subinterventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Mario Piñeyro; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larrosa, y legisladores provinciales, entre otros. 

“A todas las personas que, de alguna u otra manera, han colaborado para que esta obra se actualice y siga brindando su tarea solidaria en beneficio de  nuestra comunidad y que perpetúa el nombre de mi padre”, agradeció Malvido (hijo).

El intendente Tassano afirmó que es emocionante inaugurar las refacciones del la Saps en el barrio Pirayuí, que tiene el nombre de un médico renombrado por su actividad en la profesión. “El doctor Malvido es un grande de la medicina de Corrientes, trabajó para todos los sectores sociales y para los más humildes, por eso le dieron a esta Saps su nombre, que nosotros ahora con esta refacción ponemos un poco en orden y le damos la jerarquía que se merece”.

En tanto, el viceintendente Emilio Lanari también habló sobre la inauguración de las refacciones del centro médico y destacó la labor del médico que lleva el nombre de la Saps. “Fue un trabajador incansable de la salud. No solo en el área privada, sino también en el área social y promotor de las actividades. Así que por él lleva el homenaje este centro”.

Refacción de las Saps 

El intendente recordó que la puesta en valor del lugar se circunscribe en “un plan de recuperación y de obras de infraestructura de las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud que tiene la ciudad y que están en los muchos lugares muy importantes. Este es el sexto de la segunda etapa, que de esta forma la estamos culminando con once Saps puestos a nuevo, y hemos remodelado todos los restantes”, recalcó.

Felicitó de manera pública a todos los agentes sanitarios “que tanto y tan bien trabajaron durante todo este tiempo de pandemia, atendiendo a los pacientes, funcionando como centros de testeos del coronavirus, en esta acción coordinada que hemos llevado adelante con el Gobierno provincial”, manifestó.

En este contexto, el jefe comunal contextualizó como parte de “numerosas obras que hicimos con la Provincia en este barrio, en plazas, en calles y tantas otras”. Además, resaltó que este tipo de acciones “refleja todo ese trabajo que desde un primer momento llevamos adelante con el gobernador”.

(GGC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error