Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Suspenden a la docente que fue grabada gritándole a un alumno

Laura Radetich, la docente de la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte, de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, que fue filmada mientras atacaba con vehemencia al expresidente Mauricio Macri y alegaba a favor de la vicepresidenta Cristina Fernández mientras increpaba a un alumno, será suspendida momentáneamente de sus funciones.

Así lo informaron a La Nación fuentes del gobierno de la provincia, que intervinieron tras conocerse y viralizarse los videos donde la docente levanta la voz y hasta grita en defensa del kirchnerismo en plena clase.

La Jefatura distrital de La Matanza de la Dirección General de Cultura y Educación (Dgcye) abrió un sumario interno para investigar el hecho. Se analizará si la docente incumplió el artículo 139 del estatuto docente y se reunirán pruebas para determinar los pasos por seguir. Es decir, se analizará la suspensión definitiva. Si se corrobora el hecho, se continúa con un presumario y en caso de corresponder, se le labra un sumario. “Cuando a un docente se le impute la comisión de faltas o hechos que configuren presuntivamente faltas graves la dirección docente procederá a una investigación a efectos de resolver sobre la conveniencia o no del pedido de instrucción del sumario a la Subsecretaría de Educación. Si por la naturaleza y gravedad de los hechos fuese inconveniente la permanencia en el desempeño del cargo por parte del presunto imputado el funcionario actuante podrá relevarlo transitoriamente de sus funciones, debiendo dar cuenta de ellos a la rama técnica correspondiente dentro de las 48 horas”, se lee en el artículo 139 del estatuto docente.

Mientras el proceso se puso en marcha, Radetich quedó separada de su cargo. Es profesora de historia, tiene 59 años y una larga trayectoria que ahora se pondrá en revisión.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error