Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes: empleados municipales fueron beneficiados con pases a planta

El intendente capitalino hizo entrega de los certificados.

El intendente Eduardo Tassano hizo entrega de 241 pases a planta permanente a agentes municipales, lo que se enmarca en un proceso llevado adelante durante la gestión por concurso, de forma transparente, y que involucra a 800 personas que, a lo largo del año, ya contarán con la estabilidad laboral que les brinda la Municipalidad.

El hecho se produjo en cumplimiento al compromiso asumido por el intendente, quien encabezó la entrega de diplomas junto al secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna; y el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Rodolfo Medina.

De esta manera, estos 241 pases se suman a los 408 agentes que obtuvieron los suyos oportunamente, haciendo una sumatoria de 649. De esta manera, se da continuidad al proceso gracias al que, antes de culminar el año, totalizará la incorporación de 800 trabajadores que, durante esta gestión, pudieron conseguir sus respectivos pases a planta.

El evento se llevó adelante en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, por Mendoza al 500, marco en el que, cumpliendo los protocolos por la pandemia, se decidió dividir las entregas de documentación en grupos de a diez personas por vez.

 

“Continuamos con el pase a planta de los agentes municipales, habíamos hecho una primera etapa con 400 y ahora se suman otros 241, con la premisa de llegar hasta 800 en breve”, recalcó inicialmente Tassano.

En ese contexto, se mostró satisfecho tras efectivizar esta nueva entrega de certificados, por lo que ello representa para los agentes municipales: “Desde el primer momento intentamos jerarquizar al empleado municipal, darle la dignidad que corresponde, respetarlo y en ese sentido hemos trabajado juntos en muchas cuestiones, como la bancarización, el pase a planta, las capacitaciones, la modernización”, describió.

“La idea es seguir junto con ellos en este esquema de mejoras generalizadas en el municipio”, aseguró el intendente, sobre lo cual interpretó que “todo lo que se hizo desde el municipio, siempre lo llevamos adelante junto a los trabajadores”.

 

“Desde la organización que represento, la AOEM, estamos muy contentos, porque se están evidenciado los resultados de las gestiones hechas para que nuestros trabajadores tengan la planta permanente”, valoró el secretario general del sindicato. “Estamos hablando de la estabilidad laboral, un anhelo de todo trabajador y, como siempre decimos, desde nuestro lugar gestionamos, pero de ahí en más esto es una decisión del intendente que se ha cumplido”, valoró.

En el marco del acto de entrega, Medina puso reconoció “a nuestros trabajadores, que pasaron por todo este proceso”, sobre lo cual consideró que “sin dudas esto le da legalidad y calidad de trabajo a todos los agentes; es un logro por mérito, y eso es una satisfacción como representante de los trabajadores”.

 

“Esta etapa, como se había anunciado previamente en el marco del convenio paritario, comprende otros 241 agentes municipales que se suman a los 408 previos, por lo que hoy hablamos prácticamente unos 650 agentes municipales que ya han pasado a planta permanente, que tienen su resolución, que participaron en un proceso transparente, de mérito, en el que se inscribieron, rindieron, concursaron y lograron esto por su propio esfuerzo”, expuso por su parte el secretario de Coordinación de Gobierno.

Cada agente que logró su pase a planta en este proceso ha ganado además la tranquilidad y la previsión para encarar el futuro, pensar en concursar por un cargo directivo, seguir preparándose y, del mismo modo, brindar un mejor servicio a la ciudadanía, recalcó Calvano, e inmediatamente recordó que “quienes llegaron al pase a planta hicieron cursos y se prepararon, lo que sintetiza que estamos ante un círculo virtuoso que beneficia a la Municipalidad, pero sobre todo, beneficia al vecino”.

Finalmente, el funcionario recordó que el proceso continuará “hasta cumplir con todos los cupos que tenemos, que son 800 comprometidos por el intendente, y todavía quedan 150 vacantes”.

En ese sentido, invitó públicamente a los agentes interesados a participar: “El agente se ha ido perfeccionando. Algunos quizás en estas primeras etapas no llegaron porque les faltó completar alguna carpeta o requisito que establece la ordenanza, por lo que invitamos a los agentes a acercarse a (la Dirección General de) Recursos Humanos para llegar en condiciones, porque esto continúa”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error