Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Delta: Quirós estimó cuándo habrá circulación comunitaria

Luego de que el gobierno bonaerense confirmara que hay transmisión comunitaria de la variante Delta en la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós admitió que “es cuestión de días” que ese mismo escenario se replique en Caba.

Hace tres días, su par bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló que detectaron “el caso de una persona sin nexo con viajes, que vive en Lanús pero trabaja y se contagió (de la variante Delta) en la ciudad de Buenos Aires, donde desempeña sus tareas laborales”. Asimismo, anticipó que hay otros dos casos de vecinos porteños con Delta que tienen familiares en el conurbano bonaerense y fueron contacto estrecho: “Estamos tratando de encontrar si alguno tiene Delta. La transmisión comunitaria empieza a darse”.

Consultado al respecto, Quirós negó que haya transmisión comunitaria en su distrito, pero anticipó que es inevitable. “No podemos estar seguros aún de que la circulación comunitaria ya esté instalada pero, como venimos diciendo, es cuestión de días o semanas que empiece a ocurrir porque ya hay demasiados casos en el país, y es inevitable que circule”, remarcó ayer en conferencia de prensa. La Ciudad de Buenos Aires reportó 4 casos sin vínculo epidemiológico de esa variante de coronavirus. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El ministro explicó que “desde que empieza a circular en la comunidad y toma relevancia dentro del número de contagios, para generar esa ola de la que hablamos tanto, pasan entre 2 y 6 semanas”.