Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ejecutan obras eléctricas en los parques industriales de Ituzaingó y Mercedes

Comenzaron con la instalación de postes y tendido de cables para ofrecer electricidad a las empresas que tienen previsto radicarse en uno de los polos. En el otro llevan adelante una obra de ampliación de la red de iluminación pública. 

Se realizan obras de conexión eléctrica para mejorar la prestación del servicio a las empresas que ya firmaron las actas de inversión para radicarse en los parques industriales de Ituzaingó y Mercedes. Estos trabajos permitirán a las industrias empezar a construir sus instalaciones.

En el marco del programa Red de Parques Industriales de Corrientes se ejecutan obras energéticas para garantizar las condiciones adecuadas a las empresas que ya firmaron las actas de compromiso de inversión y están en condiciones de iniciar la construcción de sus naves. Los trabajos se realizan en los parques industriales de Mercedes e Ituzaingó, y demandan una importante inversión estatal.

El Gobierno de Corrientes, a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), comenzó en Ituzaingó la instalación de postes y tendido de cables para ofrecer electricidad a las empresas que comenzarán a radicarse. Se trata de una obra fundamental para el inicio de la construcción de las industrias en el predio, donde además del parque industrial estará el puerto. “Colaboramos con las empresas y les garantizamos lo necesario para que se instalen en Corrientes”, dijo el ministro de Industria, Raúl Schiavi.

Por otro lado, en el parque industrial de Mercedes, la empresa Insel SRL inició la obra de ampliación de la red de iluminación pública en el sector que fue sometido a trabajos de adecuación de suelo para ampliar la superficie disponible para las empresas y así disponer de nuevos lotes ante la constante demanda de interesados.

Cabe recordar que Insel SRL está a cargo de la obra por ser ganadora de un concurso de precios que fue evaluado por el Consejo de Administración del Fideicomiso del Fondo Fiduciario de Desarrollo de Parques y Zonas Industriales (Fipar).

La obra fue tasada en $4.210.368,25 y debe quedar finalizada dentro de los 90 días corridos a partir de la fecha de la firma del contrato. Los trabajos ejecutados son medidos en su avance por parte del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error