Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Gallardo recuperó a Carrascal

Alta médica. Carrascal dejó atrás una fatiga muscular.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, recuperó al volante colombiano Jorge Carrascal, quien recibió el alta médica tras una fatiga muscular en el recto izquierdo, de cara al partido frente a Sarmiento en Junín del lunes que viene, por la novena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

De todos modos el enganche no venía siendo titular y su último partido fue en la eliminación de la Copa Libertadores ante Mineiro, de Brasil, cuando ingresó en los últimos minutos con el partido ya definido. Al siguiente cotejo quedó en el banco de suplentes sin ingresar.

Asimismo, el “Muñeco” Gallardo sigue trabajando con los chicos de Reserva, los zagueros centrales Tomás Lecanda y Román Suárez y el lateral izquierdo Felipe Salomoni, que se sumaron a la Primera ante las bajas por las convocatorias a la fecha Fifa y las lesiones.

De todos modos recién en los próximos días se sabrá si quedan concentrados, ya que están haciendo algunas pruebas con el capitán Leonardo Ponzio, que se está poniendo a punto luego de estar sin entrenar durante tres meses por una miocarditis.

El entrenador no va a contar con los defensores Paulo Díaz, Robert Rojas y David Martínez (el primero citado por la selección de Chile, los dos restantes por Paraguay); y tampoco tiene a los desgarrados Jonatan Maidana y Fabricio Angileri. La lista de bajas se cierra con Javier Pinola, que padece una microfractura.

Con este panorama, el DT deberá decidir si en la defensa ubica a los dos juveniles que compartieron zaga en más de una decena de partidos o sí junto a Lecanda juega Bruno Zuculini, que ya estuvo en varios partidos de segundo marcador central.

Además, el técnico deberá realizar otros cambios por las convocatorias de los argentinos Julián Alvarez y el arquero Franco Armani y por la lesión del uruguayo Nicolás de la Cruz, que fue desafectado de su selección pero no está en condiciones de jugar al menos ante Sarmiento. Del habitual equipo titular, el entrenador tiene disponibles a Milton Casco, Alex Vigo, Zuculini, Enzo Pérez, Matías Suárez y Braian Romero, por lo tanto tendrá que cambiar casi medio equipo para los próximos encuentros.

Por ahora la única certeza es que en el arco estará Enrique Bologna,  pero para el resto de los puestos es todo una incógnita.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error