Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Grupos autoconvocados intentaron tomar terrenos y viviendas en barrios capitalinos

Fueron dos las tentativas de usurpación y, en ambos casos, las personas se retiraron pacíficamente. Tras el aviso de los vecinos, intervinieron efectivos de la Policía para controlar la situación. 

Durante la jornada de ayer se registraron dos intentos de toma de terrenos en la capital correntina. La Policía confirmó que lograron disuadir a ambos grupos para que desistieran de sus intenciones.

El primer operativo antitoma se realizó en el barrio Fray José de la Quintana, un sector de múltiples terrenos baldíos.  

En el lugar, un grupo de personas se había presentado la noche anterior con palos y bolsas para comenzar a parcelar un predio ubicado sobre Alejandro Dumas, entre las calles 510 y 512. 

Los efectivos policiales fueron alertados por vecinos de la zona y sorprendieron a las personas, que “tras un intenso intercambio de opiniones accedieron a retirarse”, según informaron las fuentes oficiales.

En comunicación con radio Sudamericana, uno de los individuos presentes en la toma dijo que se presentaron cinco familias para tomar el terreno. Alrededor de treinta personas, entre las que había niños, lotearon el área. 

Según detalló el hombre, el grupo desconocía que el terreno tuviera un propietario. Cuando tuvieron conocimiento de ello, dieron aviso a las otras diez familias que venían en camino para participar de la toma, y desistieron.

En el hecho intervinieron los efectivos de la Comisaría 13 y también del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizado (Grim). 

El segundo intento de toma sucedió durante el mediodía del viernes, en la misma modalidad: un grupo de personas apareció en inmediaciones del barrio Doctor Montaña y se instaló en una zona de inmuebles sin terminar. 

Según detalló el comisario general César Fernández a El Litoral, se trataba de aproximadamente 200 personas, relacionadas a movimientos sociales. 

“Se presentaron al mediodía e ingresaron a unas viviendas no terminadas del  Instituto de Vivienda de Corrientes”, explicó el funcionario policial.

En la zona faltan elementos esenciales como el tendido eléctrico, la conexión al agua corriente y las cloacas. Pese a estas carencias, quienes participaron del intento de toma exigieron que los terrenos sean entregados en las condiciones actuales, por lo que se estima que algunas de las personas son las propietarias legales de las casas a medio construir. 

Tras conocer la situación, los efectivos policiales se presentaron en el lugar para proceder con el desalojo. “Se hizo un perímetro y se comunicó a la fiscal en turno, la doctora González”, explicó Fernández. Con la orden de desalojo emitida de forma inmediata, las personas se retiraron del lugar “sin rispideces ni problemas”. 

La Policía monitorea la ciudad ante posibles nuevos intentos de toma de terrenos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error