El fiscal de la Cámara Federal de Apelaciones, Ramiro González, desestimó ayer la apelación que realizaron los apoderados de la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, que lleva como candidato a senador nacional a Carlos “Camau” Espínola.
En la apelación interpuesta por Roxana Rodríguez y Víctor Montenegro Stoianoff, se cuestionó la resolución dictada por juez federal Gustavo Fresneda, que dispuso oficializar la lista de precandidatos denominada “Ganemos Corrientes”, que encabeza Alejandro Karlen.
“La sentencia atacada le genera gravamen irreparable, ya que produce una reducción de fondos de campaña y espacios publicitarios”, argumentaron los defensores.
Además, cuestionó que la lista “Ganemos Corrientes” haya presentado la cantidad de avales requeridos y que estos cumplieran los requisitos formales establecidos por la ley.
El fiscal explicó que “el juez de grado, a través del actuario del Juzgado Federal con competencia electoral del distrito, logró realizar una certificación mediante la cual verificó cada uno de los 2.432 avales presentados, descartando 571 de ellos por diferentes deficiencias y contando como válidos 1.861 avales”.
“De más está decir que con dicho número de avales la lista interna ‘Ganemos Corrientes’ supera ampliamente el piso necesario para poder competir, que se encuentra establecido en el distrito Corrientes en 1.774 avales”, explicó.
“Incluso, si bien la apelación hace referencia a determinados avales que no cumplirían los requisitos normativos, en ningún momento se cuestiona dicha certificación, ni sus conclusiones”, agregó el fiscal.