Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Votó Valdés: habló del protocolo sanitario y del diputado baleado

El gobernador votó y habló con la prensa sobre el proceso electoral  y el ataque a Arias.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, votó esta mañana en la Escuela N° 4 Mariano Moreno y luego dijo: “Las elecciones se desarrollan en un clima de total normalidad en todo el territorio provincial”.

Dejó en claro que la elección se desarrolla de manera tranquila y distendida en líneas generales, en absoluta normalidad y aclaró: "No hay un clima de violencia en Corrientes”.

A su vez, anheló que más allá de la pandemia, espera que el porcentaje de votantes en la Provincia sea alto. “Es importante que la ciudadanía pueda participar y expresarse en las urnas”, subrayó.

También señaló que, para garantizar la seguridad y los protocolos sanitarios, se incrementó en un 30 por ciento el número de escuelas para votar y afirmó: "Teniendo en cuenta que en dos semanas se vienen las Paso y luego las elecciones nacionales, todo esto sirve de ensayo para poder trabajar en las medidas de seguridad para cuidar a la gente, respetando los cuidados que impone la Junta Electoral”.

Al ser consultado por la prensa respecto al atentado que sufrió el diputado provincial Miguel Arias, Valdés dijo: "Lo más importante es que está evolucionando favorablemente y estamos a disposición de toda la familia”.

"Esperemos que pronto se pueda esclarecer el hecho, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se acercó y colabora con la investigación. Es un hecho lamentable, algo aislado, vivimos un clima político tranquilo en la provincia, sin agravios entre los candidatos y se están analizando todas las posibilidades y que la justicia pueda develar lo que ocurrió en Tapebicuá”, puntualizó, acotando que “no hago conjeturas, seguimos con las líneas de investigación. No descartamos nada, que pueda ser algo político o personal, la justicia está actuando y debemos ser muy prudentes”.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error