Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alertan sobre las consecuencias de la variante Delta en población no vacunada

La Provincia participa de estudios epidemiológicos para descartar la presencia de la nueva cepa y destacaron la importancia de optar por la inmunización. 

Desde el Gobierno provincial alertaron sobre los riesgos de vida en la población que opta por no inmunizarse contra el coronavirus, ante la posibilidad de circulación de la variante Delta.

Si bien Corrientes todavía no detectó casos de viajeros al exterior correntinos, a nivel nacional se mantiene el alerta por lo ocurrido en Capital Federal y Córdoba.

La Provincia se mantiene en alerta epidemiológica y enfatizó el mensaje de la importancia de concurrir a los centros de vacunación para disminuir los riesgos ante un potencial contagio.

La directora general de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla, informó que hay una vigilancia activa para detectar el posible ingreso de la variante Delta a Corrientes y que hasta el momento “no tenemos nuevas variantes”.

La funcionaria destacó que la variante es contagiosa y que es importante que la población esté vacunada para prevenir una posible nueva propagación de virus. 

“En este momento estamos como cuando inició la pandemia, cuando empezó por los viajeros. Estamos tratando de limitar y si ingresa la variante, el virus debe ser aislado, así no se genera una propagación.  Esta cepa, por su capacidad, puede generar una gran cantidad de contagios y si se encuentra con personas vulnerables y sin vacunar podría generar complicaciones, hasta la muerte”, dijo en diálogo con Radio Dos.

Asimismo, Bobadilla aseveró que Corrientes continuamente analiza muestras para saber si la variante circula por la comunidad. 

“Mes a mes se mandan muestras. Existen maneras de controlar el ingreso de una cepa, no importa a dónde haya viajado la persona, y está asociada a los viajeros del exterior. Después, dependiendo de las características de brote, se vigila. Hasta ahora no tenemos nuevas variantes”.

“Los viajeros que vienen del exterior deberán hacer un aislamiento obligatorio por 10 días en un domicilio si está solo o en un hotel designado por la Provincia. Se hacen controles desde las autoridades para que se realice indicadamente el aislamiento”, destacó la funcionaria.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, dijo que Corrientes aún se encuentra lejos de alcanzar inmunidad de rebaño.  

“En vacunación a población en general, con dos dosis, estamos en alrededor del 25 por ciento para llegar a la inmunidad de rebaño. Estamos muy lejos.

Según el Monitor Público de Vacunación, Corrientes recibió 930.495 dosis, de las cuales lleva aplicadas 738.613. De este total, se contabilizan 575.883 vacunas de primera dosis y 162.730 de la segunda.

En este sentido, Cardozo precisó que según los registros locales, “mayores de 18 ya estamos cerca del 70 por ciento con una dosis. Así que vamos a seguir trabajando en eso”. El ministro de Salud reconoció que “todavía estamos bajos con lo que es vacunación de la población en general, con dos dosis. Estamos en alrededor del 25 por ciento. No es bajo comparado con provincias vecinas, pero para llegar a la inmunidad de rebaño estamos muy lejos”.            

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error